El volante argentino no alcanzó a recuperarse de la lesión que lo aqueja y el "Tano" no lo considerará para el duelo ante Universidad de Chile.
En la previa al Superclásico ante Universidad de Chile, donde un triunfo lo dejará muy cerca de coronarse campeón, Colo Colo sufre una importante baja en su plantel para el duelo del domingo en el Estadio Nacional, tanto así que el técnico Fernando Ortiz no lo tendrá en su citación.
A la espera del último entrenamiento antes del encuentro, este sábado en el Estadio Monumental, el periodista Rodrigo López de DSports confirmó que el volante argentino Claudio Aquino no logró recuperarse de la lesión que tiene en su rodilla izquierda.
“Una vez más quedará afuera de la citación, y pese a sus esfuerzos no llegaría al duelo ante la U“, confirmó el reportero en su cuenta de X, lo que deja a Colo Colo sin una opción para manejar el balón, aunque todo se ratificará en las próximas horas, cuando se entregue la lista de convocados.
Luego de llegar el 2025 como uno de los importantes refuerzos con miras a la Copa Libertadores de ese año, el trasandino estuvo muy lejos de exhibir el nivel que mostró en su anterior club, Vélez Sarsfield. Para colmo, en esta temporada, las molestias le acompañan.
A comienzos de temporada, Aquino presentó un edema en el muslo izquierdo que lo tuvo dos semanas fuera de las canchas. En mayo, fue baja por una sinovitis en la rodilla siniestra, la misma que le afecta actualmente, y que le tuvo afuera por dos meses.
Por todo lo anterior, el mediocampista argentino apenas disputó con Colo Colo un total de 757 minutos en cancha durante 18 encuentros entre Liga de Primera y Copa de la Liga, donde registra dos goles y cuatro asistencias, además de recibir una tarjeta amarilla.
completa toda los campos para contáctarnos