
La Justicia de Noruega decretó prisión preventiva contra Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit, a solo un día del inicio de su juicio por 38 delitos, entre ellos cuatro cargos de violación y episodios de violencia contra su expareja, Nora Haukland.
El tribunal de distrito de Oslo resolvió que el joven de 29 años permanezca detenido hasta el 2 de marzo al estimar que existe riesgo de reincidencia. La decisión se produce tras su arresto durante el fin de semana, cuando fue acusado de agresión, amenazas con un cuchillo y de violar una orden de alejamiento dictada a favor de su expareja.
Archivos de Epstein golpean a la realeza noruega y salpican a figuras políticas
El juicio en su contra comenzará el 3 de febrero y se extenderá hasta el 19 de marzo. Además de los cargos por violencia, enfrenta acusaciones por daños, alteración del orden público y nuevos incumplimientos de medidas judiciales de restricción.
Borg Høiby también está imputado por grabar sin consentimiento las partes íntimas de cuatro mujeres, amenazar a un hombre, acosar a la policía y cometer infracciones a la normativa de tránsito. En caso de ser declarado culpable, se expone a una pena que podría alcanzar hasta 10 años de prisión.
La entrada Prisión preventiva para hijo de princesa heredera de Noruega a un día de su juicio por 38 delitos se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos