Ahora que se acerca el lanzamiento de la gama Galaxy S26, son muchos los que ya estarán haciendo cuentas para ver cómo consiguen un descuento para pagar menos por el que elijan. En estos casos es cuando más sentido tiene el plan Entrega y Estrena de Samsung.
La premisa del plan Entrega y Estrena es simple: renovar nuestros dispositivos (no sólo móviles, también tablets, portátiles e incluso electrodomésticos), suele salir caro. Por ello, si tenemos un aparato viejo que vamos a dejar atrás, ¿por qué no entregarlo para que lo reciclen y aprovechen sus componentes y obtener un descuento gracias a ello?
Pues dicho y hecho: eso es exactamente lo que te ofrece Samsung: un descuento al entregar tu viejo móvil al comprar uno nuevo. Suele ser una gran ayuda, porque, según nuestro modelo a entregar, el importe puede llegar a ser elevado.
Así por ejemplo, comprar el próximo Galaxy S26 nos puede salir 300 o 400 euros más barato si entregamos un S25 Ultra. Pero ojo, que no tenemos por qué entregar un modelo equivalente. Si tenemos uno de gama más baja, o incluso si tenemos una tablet o smartwatch por casa del que nos queremos desprender, podemos entregarlo sin mayor problema. Incluso un dispositivo de otra marca.
Sólo tenemos que tener claro que Samsung establece dos categorías de producto diferentes para el Entrega y Estrena: dispositivos móviles y electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, placas de inducción, etc) y no se pueden intercambiar productos entre ellas: si queremos comprar un dispositivo móvil debemos entregar un dispositivo de la misma categoría, e igual si hablamos de electrodomésticos.
Además, aprovechar las ventajas del programa Entrega y Estrena es de lo más simple. Lo primero es ir a la web de Samsung y comenzar el proceso de compra de nuestro smartphone (ahí puedes cambiar la palabra por el dispositivo que estes pensando comprar). Cuando hayas elegido el modelo, debes marcar el Sí en la opción "Samsung Entrega y Estrena".
Cuando lo tengas, deberás elegir la categoría de producto que quieres entregar en la compra del nuevo. Tendrás que seleccionar parámetros como marca, estado, capacidad, etc. Con ello, tendrás una primera valoración de parte de Samsung que podrá resultar en descuento en la compra o reembolso más adelante. Tu móvil viejo vale dinero: así puedes aprovecharlo para comprar tu próximo Galaxy con el programa Entrega y Estrena
Una vez recibido tu viejo producto, Samsung comprobará que todo coincide con lo que declaraste y si aún no te ha hecho el reembolso, lo recibirás en poco tiempo. Se dan un plazo de un par de meses para ello, pero no suele tardar tanto.
Como ves, esta opción es ideal para ahorrarte un dinero a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Sólo tienes que valorar si te merece la pena deshacerte de él, aunque vista la forma en que solemos acumular basura tecnológica, lo habitual es que sí, que te interese.
Por otra parte, no podemos olvidar que esta opción es la más sostenible, ya que los viejos dispositivos que se recogen se reciclan debidamente, a veces como productos reacondicionados o de sustitución, a veces para piezas o para aprovechar componentes que se pueden reutilizar.
Imágenes | Samsung
En Xataka Móvil | El Galaxy 'triplegable' es inminente. Esto es todo lo que sabemos del móvil más avanzado de Samsung
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S25 FE es oficial: el móvil 'Fan Edition' se acerca más que nunca a la gama alta
-
La noticia
Tu móvil viejo vale dinero: así puedes aprovecharlo para comprar tu próximo Galaxy con el programa Entrega y Estrena
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Manu García (Visnuh)
.
completa toda los campos para contáctarnos