¿2010 o 2012? Matías Rodríguez reveló la semifinal de Libertadores que más le dolió perder
¿2010 o 2012? Matías Rodríguez reveló la semifinal de Libertadores que más le dolió perder

El histórico lateral de Universidad de Chile explicó qué partido le generó más sufrimiento en la Copa Libertadores.
Universidad de Chile inicia una nueva aventura en Copa Libertadores y es imposible que no se vengan a la mente las grandes campañas que ha hecho el club. Matías Rodríguez fue protagonista en los años gloriosos del club.
Los Azules no han podido ganar nunca la competición de clubes más importante de América, pero estuvieron muy cerca en cuatro ocasiones: en 1970, 1996, 2010 y 2012 el Romántico Viajero quedó eliminado en semifinales, sin poder llegar a la definición de la Gloria Eterna.
La elección de Matías Rodríguez
Matías Rodríguez protagonizó los mejores años de Universidad de Chile a nivel internacional. Fue campeón de la Copa Sudamericana en 2011 y alcanzó la semifinal de la Copa Libertadores en el 2010 y 2012, por eso fue consultado por cual le dolió más perder.
“La del 2010, porque nosotros hicimos dos de visitante. Hicimos un partido muy correcto con Chivas allá, logramos un empate y creo que ahí fue donde más mala espina me quedó“, explicó Rodríguez a Emisora Bullanguera.

En el 2010, de la mano de Gerardo Pelusso, Universidad de Chile venía de eliminar al Flamengo de Adriano y Vagner Love y en la semifinal de ida en México, había logrado un empate 1-1. Sin embargo, en Chile cayeron por 2-0 y quedaron sin la opción de ir a la final, en la cual el Rebaño Sagrado perdió ante Inter de Porto Alegre.
“En el 2012 obviamente también es doloroso quedarse a un pasito, se nos escapa en Argentina la posibilidad donde no pudimos desarrollar nuestro juego que era lo que mejor hacíamos y de local tuvimos posibilidades, pero tampoco se dio. Te vuelvo a repetir, la que más me dolió fue la del 2010“, cerró el lateral derecho.
En el 2012, el Romántico Viajero dirigido por Jorge Sampaoli cayó por 2-0 en la ida en Buenos Aires ante Boca Juniors. En el Estadio Nacional igualaron 0-0 y nuevamente quedaron sin la oportunidad de ir a la definición de la Libertadores. Los Xeneizes caerían en la final ante Corinthians.
0 Comentarios