3-1. Cuello pone a Atlético Mineiro líder provisional del grupo H de la Sudamericana
- 1 Días, 13 Horas, 32 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
3-1. Cuello pone a Atlético Mineiro líder provisional del grupo H de la Sudamericana

São Paulo, 15 may (EFE).- El argentino Tomás Cuello edificó este jueves la victoria de Atlético Mineiro sobre Caracas 3-1 y alzó al equipo brasileño al liderato provisional del grupo H de la Copa Sudamericana, en la quinta jornada.
Con la victoria, Atlético Mineiro alcanzó los 8 puntos y Caracas se estancó en 5, en momentos que se enfrentaban en el otro partido del grupo el Cienciano peruano, que antes de la jornada tenía 6 puntos, y el Deportes Iquique chileno (4).
Cuello dio el pase del primer gol, que anotó en propia puerta el nigeriano Blessing Eded (m.28), marcó el segundo, en un remate de cabeza al inicio de la segunda parte (m.47) y a punto estuvo de cerrar el partido con un triplete, si no fuese por una buena atajada de Frankarlos Benítez.
En la segunda mitad, Jeriel de Santis redujo distancias en el minuto de penalti (m.58) y Rony anotó el tercer tanto y definitivo de los brasileños en el minuto 76.
Atlético Mineiro llevó la voz cantante todo el partido, generó numerosas ocasiones apabullando a un conjunto venezolano que, con la derrota, ve complicarse sus opciones de clasificación.
Los brasileños lograron adelantarse con un centro al área de Cuello, desde la banda izquierda, que acabó en las redes por medio de un intento de rechace fallido de Edet, que más parecía un remate de cabeza propio de un delantero atacando el arco rival.
El segundo gol también llegó en un centro al área, pero en esta ocasión fue desde la banda derecha y los protagonistas fueron Júnior Santos como pasador y, de nuevo, Cuello, en esta ocasión como autor del testarazo definitivo.
Una entrada dura de Caio Paulista sobre Ender Echenique resultó en el penalti que permitió a Caracas reducir distancias, con un buen lanzamiento de De Santis.
El Atlético Mineiro no bajó los brazos y mantuvo la presión sobre su rival, hasta que logró el tercero en un contraataque, en el que Scarpa asistió a Rony, para que el delantero rematara a placer en el área.
El partido se disputó a puerta cerrada en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, por una sanción impuesta por la Conmebol al Mineiro.
La definición del grupo quedará para la sexta y última jornada, cuando Atlético Mineiro reciba a Cienciano y los chilenos del Iquique visiten a Caracas. EFE
0 Comentarios