Madrid, 24 jun (EFE).- El líder de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si va a acompañar esta tarde a su mujer, Begoña Gómez, a entregar el pasaporte al juez Juan Carlos Peinado o la va a dejar sola.
Abascal ha hecho esta pregunta a Sánchez en el Congreso ante la decisión del magistrado de retirar el pasaporte a Begoña Gómez, a quien investiga desde abril de 2024 y ha enviado a juicio con un jurado popular.
El líder de Vox ha pedido al presidente del Gobierno que diga si su mujer llevará hoy a las 18:00 horas el pasaporte al juez y si la acompañará.
"Un juez le ha retirado el pasaporte a su mujer y esto es una verdad, no como los bulos y las mentiras que usted propaga sobre Vox o sobre mí", ha subrayado.
Abascal también se ha referido a lo dicho minutos antes por el portavoz del PSOE sobre que los socialistas van a decir "cada vez más alto" lo que dicen "millones en la calle": "Yo con Begoña, claro que sí".
"Me ha producido vergüenza ajena", ha señalado el líder de Vox, convencido de que el presidente del Gobierno ha sentido lo mismo al escuchar a su portavoz. EFE
completa toda los campos para contáctarnos