Las bolsas mundiales registran pérdidas generalizadas, lideradas por un desplome en las acciones del sector tecnológico que se extendió desde Asia hasta Europa y llegó a los futuros de Wall Street, en una jornada marcada por la presión sobre los papeles de semiconductores y las grandes tecnológicas.
El índice surcoreano Kospi, de alta concentración tecnológica, cerró con una baja de 10%, arrastrado por el fabricante de chips SK Hynix y el conglomerado Samsung, ambos con descensos superiores al 12% al término de la sesión.
En Europa, el índice paneuropeo Stoxx 600 cedió cerca de 1%, moderando pérdidas más profundas registradas durante la mañana. El subíndice tecnológico Stoxx 600 Technology encabezó las bajas regionales con una caída de 3%.
La fabricante de chips STMicroelectronics y la holandesa ASMI, productora de equipos para semiconductores, retrocedieron más de 7% cada una y figuraron entre los valores con mayores descensos del Stoxx 600.
En la pre apertura de Wall Street, el ETF iShares Semiconductor anotaba una baja de 6,2%, en tanto que los papeles individuales del sector registraban pérdidas significativas. Intel caía 7,6%; Micron, 8,5%; y AMD, 6,2%. Nvidia, gigante de los chips de inteligencia artificial, retrocedía 3%.
Los futuros del Nasdaq 100, índice que agrupa a compañías como Nvidia, Apple, Alphabet y Microsoft, operaban con pérdidas de 2,7% antes del inicio de la jornada regular.
En esa misma instancia previa al mercado abierto, las acciones de Amazon y Meta anotaban caídas de algo más de 0,7%.
SpaceX extendió además su proceso de venta, con una baja adicional de 3% en el mercado precompetitivo, luego de haber retrocedido 16% durante la sesión del lunes.
La jornada anterior en Wall Street ya había anticipado la presión: tanto el S&P 500 como el Nasdaq Composite cerraron a la baja, con inversores rotando fuera de las denominadas acciones del grupo de las “siete magníficas”.
completa toda los campos para contáctarnos