Una adolescente de 14 años confesó haber matado a su madre con un martillo en San Joaquín, en un parricidio ocurrido el domingo y conocido públicamente durante la noche del lunes.
La víctima era una mujer de 48 años que vivía junto a su hija en un departamento ubicado en el piso 13. El inmueble se encuentra en la intersección de Vicuña Mackenna con Celia Solar, recogió Radio Biobío.
Según los antecedentes preliminares, el crimen ocurrió durante el mediodía del domingo 23 de agosto, luego de una discusión entre ambas.
En esas circunstancias, la adolescente habría atacado a su madre con un martillo. La mujer sufrió diversas lesiones contusas que finalmente provocaron su muerte.
Tras la agresión, la joven abandonó el departamento para salir junto a su padre. Horas más tarde regresó al inmueble.
Según su propio relato, al volver encontró a su madre tendida y sin signos vitales. Entonces, cubrió el cuerpo con una sábana y pasó la noche en el departamento.
Durante la mañana del lunes, la adolescente asistió a clases y continuó con su rutina habitual.
Recién por la tarde se presentó voluntariamente en la 3ª Comisaría de Santiago. En ese lugar, relató a Carabineros lo ocurrido.
Posteriormente, personal policial concurrió hasta el departamento y confirmó el hallazgo del cuerpo de la mujer.
La Brigada de Homicidios Sur de la PDI quedó a cargo de la investigación. Los detectives trabajaron junto al Laboratorio de Criminalística para levantar evidencia y recoger testimonios.
Además de establecer la motivación del crimen, la PDI indaga eventuales vulneraciones de derechos que pudieran haber afectado a la adolescente. También se investiga una posible participación de terceras personas.
Hasta ahora, los antecedentes indican que la madre y su hija se encontraban solas en el departamento al momento del hecho.
El subprefecto Robert Briones señaló que “lo que tenemos es una persona de sexo femenino de 48 años de edad que es víctima del delito de parricidio, la cual presenta diversas heridas contusas, con un elemento contundente, cuyo autor correspondería a su hija, una menor de edad”.
La adolescente permanece detenida por orden del 12º Juzgado de Garantía de Santiago y será puesta a disposición del tribunal durante la tarde de este martes.
The post Adolescente de 14 años confiesa haber matado a su madre con un martillo en San Joaquín appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos