Afronta 15 años por matar a un hombre que se coló en su casa a robarle plantas de cannabis

Palma, 11 ene (EFE).- La Fiscalía pide 15 años de prisión para S.M.G., un hombre al que acusa de haber matado a otro a puñaladas en septiembre de 2020, después de que el fallecido se introdujera en la finca del procesado, en la localidad mallorquina de Inca, con el apoyo de otras tres personas, para robar plantas de cannabis.

El principal acusado se sentará a partir del lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Baleares, a quien el ministerio público imputa un delito de homicidio y al que, además de la pena de cárcel, exige que pague varias indemnizaciones a familiares del fallecido que ascienden a casi 158.000 euros.

Junto a él, serán juzgadas las otras tres personas que iban con el fallecido el día en el que se produjeron los hechos y para quienes Fiscalía solicita 11 meses de prisión por un ilícito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según la versión del ministerio público, la víctima y los tres procesados por robo se dirigieron sobre las 20:00 horas del 24 de septiembre de 2020 en un coche oscuro hacia una finca en Inca donde residía S.M.G. con la voluntad de robar plantas de cannabis.

El escrito detalla que la víctima fue la encargada de introducirse en el interior del recinto, a través de un orificio que había en una valla metálica construida sobre un muro de 1,62 metros, mientras los otros tres le esperaban en el exterior.

De acuerdo con la acusación pública, una vez dentro, el individuo fue sorprendido por S.M.G., que cogió un cuchillo de 13 centímetros de longitud y, en el desarrollo de un forcejeo, le asestó con fuerza varias puñaladas que le provocaron heridas sangrantes.

El fallecido huyó malherido por el mismo sitio por el que había conseguido introducirse en el recinto, aunque el procesado le siguió hasta localizarle por el camino, donde volvió a asestarle varias puñaladas "movido por el único propósito de acabar con su vida", según el ministerio público.

La Fiscalía concluye que, una vez le volvió a atacar, lo dejó herido de muerte en el camino y que, pese a que se desplazaron servicios sanitarios a socorrerle, no pudieron salvarle la vida.

El juicio está previsto que arranque el lunes con la lectura de los escritos, los informes iniciales de las partes y con las testificales de dos agentes de la Guardia Civil, mientras que los acusados han solicitado declarar en último lugar, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). EFE

Enero 11, 2026 • 5 horas atrás por: Infobae.com 0 visitas

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imotores.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl