Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas luego de que un avión de carga de Amazon se saliera de la pista tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.
El accidente ocurrió durante la jornada del domingo, cuando la aeronave impactó contra varios vehículos y posteriormente se incendió, según informaron las autoridades, recogió AFP.
El jefe de Bomberos del condado de Miami-Dade, Ray Jadallah, confirmó que cinco personas fallecieron a raíz del incidente.
Además, tres personas fueron trasladadas a centros de traumatología en estado crítico. Otras dos fueron atendidas en un hospital local.
Según explicó Jadallah, el avión golpeó varios vehículos después de salirse de la pista.
Producto del impacto, algunas personas quedaron atrapadas al interior de los automóviles. Los equipos de emergencia debieron realizar una compleja operación de rescate para liberarlas.
Hasta ahora, las autoridades no han informado públicamente si el piloto y el copiloto sobrevivieron al accidente.
La aeronave correspondía a un Boeing 767 que operaba como el vuelo Prime Air 7598. El avión había llegado a Miami desde San Juan, Puerto Rico, a las 13:58 horas.
Videos registrados en el lugar mostraron una densa columna de humo saliendo desde la aeronave mientras equipos de emergencia llegaban al aeropuerto.
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que el avión se incendió luego del choque ocurrido tras la salida de pista.
Para enfrentar la emergencia, llegaron al lugar 60 vehículos de Bomberos y cerca de 200 integrantes del Servicio de Rescate y Bomberos de Miami-Dade.
Los equipos utilizaron espuma para extinguir el incendio registrado en el compartimento del motor.
Además, una persona quedó atrapada debajo de uno de los vehículos involucrados y debió ser rescatada por personal especializado.
Unidades de materiales peligrosos también trabajaron en la zona. Los funcionarios apagaron el motor de la aeronave y controlaron una fuga de combustible.
La causa exacta del accidente será investigada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
La NTSB confirmó que desplegó un equipo especializado para investigar el accidente del Boeing 767-300 que viajaba desde San Juan a Miami.
Amazon también confirmó que colaborará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.
La portavoz de la compañía, Kelly Nantel, lamentó el fallecimiento de las cinco personas y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
La alguacil de Miami, Rosie Cordero-Stutz, describió el lugar como “una escena realmente trágica”. Sin embargo, aseguró que no existía una amenaza aparente para la seguridad pública.
Tras el accidente, el Aeropuerto Internacional de Miami cerró todas sus pistas y zonas de rodaje.
Las autoridades recomendaron a los viajeros consultar directamente con sus aerolíneas antes de dirigirse al terminal.
Durante la noche del domingo, dos de las cuatro pistas del aeropuerto fueron reabiertas, luego de varias horas de suspensión de los vuelos.
The post Al menos cinco muertos tras accidente de avión de carga de Amazon en aeropuerto de Miami appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos