El Ciudadano
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, logró concretar una de sus promesas más esperadas luego que el Consejo de Regulación de Alquileres de la ciudad aprobara el congelamiento de los alquileres de casi 1 millón de viviendas con renta estabilizada. En total, se estima que la medida incluye a cerca del 40% de los apartamentos de los 5 distritos neoyorquinos, consignó una nota publicada por Huff Post.
«La decisión supone que los contratos de alquiler regulados, tanto de uno como de dos años, no podrán experimentar subidas de precio, un alivio para alrededor de 2,4 millones de personas que viven en este tipo de viviendas en una de las ciudades con el mercado inmobiliario más caro del mundo», señala la publicación del medio estadounidense.
Se trata de una de las promesas más destacadas de su campaña. Previamente, el alcalde ya había presentado (en mayo) un plan para construir 200.000 nuevas viviendas asequibles y preservar otras 200.000 durante la próxima década, proyecto respaldado por una inversión municipal de 22.000 millones de dólares, siendo la más importante destinada a vivienda en muchos años en Nueva York, apuntó el Huff Post.
Tras la votación, Mamdani declaró que se trata de «una victoria histórica para los inquilinos de la ciudad de Nueva York», manifestando su alegría a través de algunos posteos en redes sociales: en uno, se le ve abriendo una nevera y diciendo «puede hacer calor afuera, pero el alquiler está congelado», mientras en otro presenta una serie de fotos compartiendo con vecinos y la leyenda: «Sirviendo un congelamiento de alquileres».
Seguiremos informando.
La entrada Alcalde de Nueva York cumple promesa de campaña y congela alquileres de casi un millón de viviendas se publicó primero en El Ciudadano.
completa toda los campos para contáctarnos