Almirón desclasifica el momento en que todo se rompió en Colo Colo: “Algo pasó, es difícil explicar”
Almirón desclasifica el momento en que todo se rompió en Colo Colo: “Algo pasó, es difícil explicar”

Luego de la catastrófica derrota ante la Academia en Argentina, Almirón detalló cuál fue el punto de inflexión que inició el espiral negativo del que Colo Colo no puede salir.
Jorge Almirón parece tener clarísimo el momento en que todo se rompió en Colo Colo, que tras sufrir una paliza ante Racing Club completó cuatro derrotas consecutivas. Tres de ellas con cuatro goles en contra. Por si eso fuera poco, los albos se despidieron de la Copa Libertadores.
Tampoco tienen opciones del premio de consuelo en la Copa Sudamericana. Todo eso tras el 4-0 que la Academia les propinó a los albos en el Cilindro de Avellaneda. Una derrota que dejó el ciclo de Almirón prácticamente terminado. Y que para él tiene una explicación.
Aunque no es tan sencilla. “Es difícil explicar, pero algo pasó”, dijo sobre aquel 10 de abril, día en que se canceló el partido ante Fortaleza de Brasil por el Grupo E del torneo de clubes más deseado de América. Con los días, la Conmebol decidió un duro castigo para el Eterno Campeón.

“Estamos en competencia, nos quitan tres puntos con tres goles en contra, que es casi cuatro puntos. El partido con Fortaleza lo llevamos bien y terminamos con esa desventaja por errores propios”, se desahogó el director técnico colocolino. También se refirió a esa estrepitosa derrota en el imponente Arena Castelao.
Ese 4-0 del León de Pici que precedió a una paliza de Deportes Limache, que barrió a los blancos por 4-1 en el césped sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. “Jugar de visitante y perder desde el primer tiempo por una diferencia importante, cuando juegas con un equipo de jerarquía te lo hace notar”, revivió el argentino sobre la caída ante el equipo de Brasil.
“Manejan la pelota, siguen atacando y uno tiene que arriesgar un poco más y deja espacios. Eso nos pasó estos dos partidos. No pudimos evitar los goles, situaciones tuvimos. Si trato de buscar culpables, yo no soy así. Sé que el equipo gana o pierde todos juntos”, dijo Almirón. Tiene razón: Javier Correa tuvo al menos dos chances clarísimas de anotar.
Jorge Almirón identifica el momento en que Colo Colo se desmoronó en 2025
Jorge Almirón no quiere dar muchas luces sobre el desenlace de este terrible momento que vive Colo Colo. De hecho, la última vez que los albos llegaron a cuatro derrotas consecutivas fue en el proceso de Mario Salas, que terminó con ese póquer de resultados negativos.
“La evaluación más profunda es interna. Dentro del plantel son diferentes las evaluaciones. Es difícil explicarlo porque algo pasó. Este equipo el año pasado era sólido, no recibió tantos goles en la Libertadores”, manifestó el entrenador. En cambio en esta edición, hasta el que a priori era el equipo más débil le convirtió por triplicado al Cacique.

Todo eso tuvo un punto de inflexión en el nordeste brasileño. “Sufrimos después del partido con Fortaleza”, resumió Almirón para graficar que ese duelo que no se terminó ante el Tricolor de Pici fue el inicio del espiral negativo del que Colo Colo no tiene cómo salir.
0 Comentarios