Banner imascotas.cl
ANFP fija fechas para terminar el ciclo de Nicolás Córdova como DT de la selección chilena

Palbo Milad, el presidente de la ANFP, reveló hace algunas semanas cuando se sentarán a buscar un entrenador definitivo pensando en el proceso rumbo al Mundial 2030.

Nicolás Córdova nuevamente está en tela de juicio en su labor como DT interino de la selección chilena. El equipo de todos cayó de la manera más humillante posible por 4-1 ante Nueva Zelanda, resultado que golpeó mucho la confianza en torno al entrenador.

Y es que para nadie es un misterio que su presencia al mando del equipo adulto de la Roja se ha extendido más de la cuenta. Por lo mismo, ya son varios los que piensan en un reemplazo definitivo que tome las riendas del combinado nacional.

Sin embargo, en la ANFP han asegurado que se tomarán mucho, bastante tiempo más para dar con un DT pensando en el ciclo para el Mundial 2030.

¿Cuándo la ANFP buscará un nuevo DT para la selección chilena?

El propio Pablo Milad, presiente del ente rector del fútbol chileno, se refirió sobre el próximo entrenador de la Roja hace unas semanas. “Lo he dicho en reiteradas ocasiones. Después del Mundial se abrirán muchas posibilidades de entrenadores”, afirmó el dirigente en enero.

Nicolás Córdova dejaría el banco de la selección chilena luego del Mundial 2026. | Foto: Photosport.
Nicolás Córdova dejaría el banco de la selección chilena luego del Mundial 2026. | Foto: Photosport.

Además, el presidente de la ANFP abordó el perfil de DT que buscan para le cargo: “Que sepa del fútbol chileno, que tenga antecedentes, que haya tenido experiencia, que es muy importante, y también el manejo de las nuevas figuras que vienen, que necesitan y que se están fogueando cada día más”.

Cabe recordar que Nicolás Córdova ha dirigido siete partidos en la selección chilena adulta, logrando tres victorias, un empate y tres derrotas, números que se traducen en un 47.62% de rendimiento.

El próximo partido de la selección chilena

Chile regresará a la acción en la fecha FIFA de junio, apenas unos días antes de inicio del Mundial 2026. Ahí el equipo de todos enfrentará a Portugal, combinado que debutará en la cita planetaria el 23 de junio ante Uzbekistán.

En síntesis

  • Nicolás Córdova registra un 47.62% de rendimiento tras dirigir siete partidos en la selección.
  • El presidente Pablo Milad buscará un nuevo entrenador para la Roja después del Mundial.
  • La ANFP busca un perfil con experiencia y manejo de nuevas figuras del fútbol.

Marzo 30, 2026 • 1 hora atrás por: Redgol.cl 22 visitas 1943840

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl