ANFP revela las alternativas que maneja para resolver de una vez por todas con la Supercopa
ANFP revela las alternativas que maneja para resolver de una vez por todas con la Supercopa

El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se supone era el primero de la temporada, aún no se programa. Sin embargo, ya desde Quilín dan nuevas luces sobre su futuro.
La temporada del fútbol chileno ha dejado varios partidos pendientes, como el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo. Pero hay otro que, en teoría, debió abrir la temporada como es la Supercopa de Chile.
El partido protagonizado por los albos, campeones del torneo 2024, y Universidad de Chile, monarcas de la Copa Chile, fue suspendido tras ser programado en el pasado verano en el estadio La Portada de La Serena.
Tuvieron que pasar más de dos meses desde la primera suspensión para que la ANFP por fin pudiera programar el compromiso de cruzados y caciques. Sin embargo, una pregunta sigue en el aire: ¿Cuándo se juega la Supercopa?
ANFP adelanta estas alternativas para resolver la Supercopa
La programación de Universidad Católica vs Colo Colo para el domingo 6 de julio a las 15:00 hrs en el estadio Santa Laura fue una buena noticia para los hinchas del fútbol.
Pero aún queda por resolver cuándo serán los llamados Superclásicos del fútbol chileno entre Universidad de Chile y los albos, tanto por la Liga de Primera, y aún más importante por la Supercopa chilena.
Una pregunta que intentó responder Pablo Milad, presidente de la ANFP, durante la presentación de Vito, la mascota que acompañará al Mundial Sub 20 que entre septiembre y octubre se jugará en nuestro país.
Al ser consultado por el futuro de la Supercopa, el mandamás del fútbol chileno la tiró al córner. “Tenemos una mesa de programación y de seguridad con la subsecretaría de seguridad pública, y en esa mesa se están programando todos los partidos“, comentó.
En ese sentido, Milad señaló que “nosotros estamos programando todo, no va a quedar nada sin programación”, como el clásico de la UC y Colo Colo, y que “vamos a ir dando a conocer todos los partidos que están pendientes por jugar”.

Aunque si reveló un detalle particular. Desde Quilín mantienen la postura de jugar la Supercopa entre azules y albos a partido único, pero “hay dos alternativas, que se juegue con público y sin público, eso lo tiene que decidir la autoridad porque es un partido de alto riesgo”, cerró el dirigente.
0 Comentarios