Madrid, 13 dic (EFE).- Los tres detenidos en la operación que ha salpicado a la aerolínea Plus Ultra, entre ellos su dueño, Julio Martínez, y su director ejecutivo, Roberto Rosellini, se encuentran a disposición de un juzgado de Madrid, que debe decidir sobre su situación procesal tras tomarles declaración.
Además de a estos dos cargos de la aerolínea, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional también detuvieron a un empresario, Julio M.M., en el marco de una operación abierta por un presunto delito de blanqueo de capitales, según informan a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Los tres investigados fueron conducidos esta mañana a los calabozos de los juzgados de Plaza Castilla, donde comparecen este sábado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13, en función de guardia de detenidos, informan a EFE fuentes jurídicas.
No es este juez el que está a cargo de la investigación, que se mantiene bajo secreto, sino la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Madrid, el mismo que hace años investigó el rescate de 53 millones de euros de la aerolínea, si bien acabó archivando la causa con el respaldo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Dentro de esta investigación, varios agentes de la UDEF acudieron el jueves a las oficinas centrales de la aerolínea para tratar de recabar información fiscal de la compañía. EFE
completa toda los campos para contáctarnos