Rabat, 26 jul (EFE).- La selección argelina inauguró este domingo la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones Femenina (WAFCON), que se celebra en Marruecos, con una victoria por 2-0 sobre Senegal, mientras que el país anfitrión abrió su participación con un triunfo contundente por 4-0 ante Kenia.
En el encuentro inaugural, Argelia se adelantó, en el Estadio Olímpico de Rabat, gracias a un gol de Marine Dafeur en el minuto 42 y sentenció ya en el tramo final con un tanto de Mélissa Bethi en el 88, resultado que deja a las argelinas con tres puntos y a Senegal sin estrenar puntuación.
Por su parte, las Leonas del Atlas dejaron el partido -que jugaron en el estadio Moulay Hassan de Rabat- encarrilado en la primera mitad con un 3-0. Sakina Ouzraoui Diki abrió el marcador en el minuto 19, Maryame Atiq firmó el segundo en el 28 y Ibtissam Jraïdi añadió el tercero en el 32.
Jraïdi materializó su doblete nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 47, estableciendo el 4-0 definitivo.
Con estos resultados, Marruecos lidera el Grupo A por diferencia de goles, seguido por Argelia con los mismos tres puntos. Senegal y Kenia ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente, sin puntos en su casillero.
Marruecos y Argelia se enfrentarán el próximo jueves en la segunda jornada del grupo A, en un duelo clave para afianzar sus opciones de clasificación a la siguiente fase.
Tras estos encuentros del grupo A, la jornada continuará este lunes con dos nuevos partidos de la fase de grupos -el B-, con los enfrentamientos Sudáfrica–Tanzania y Costa de Marfil–Burkina Faso.
En esta edición de la WAFCON participan por primera vez 16 selecciones nacionales, repartidas en cuatro grupos de cuatro equipos. EFE
completa toda los campos para contáctarnos