El Ciudadano
Las calles de Argentina se han colmado de miles de personas rindiendo homenaje al Indio Solari, uno de los artistas más populares y queridos del país, y que falleciera este viernes 5 de junio a los 77 años de edad.
Una vez conocida la noticia de su partida, numerosos grupos de seguidores empezaron a llegar al frontis de su casa, sobrepasando el operativo dispuesto por la seguridad. Al mismo tiempo, en distintos puntos de Buenos Aires, La Plata y otras ciudades, la gente empezó a reunirse en plazas y boliches para dar vida todos a una sentida misa de despedida, donde obviamente no faltó el «pogo» y también los encontrones con la policía.
Un grande del rock el Indio Solari, hay coincidencia en eso. De los mejores letristas. Con su banda, conocida popularmente como «Los Redondos» -nombre oficial «Patricio Rey y sus redonditos de ricota»-, sacó discos referenciales como Oktubre, del año 1986, y Luzbelito (1996), y algunos singles pop como «Mi perro dinamita», única canción del grupo que sonó radialmente en Chile.
En Argentina, la masividad es total. La algarabía y pasión de los ricoteros es conocida en todos lados en el hermano país.

Al cierre de esta nota, miles de personas estaban reunidas en el centro de Buenos Aires (Plaza de Mayo), y en los medios, parte de la opinión pública criticaba al gobierno de Milei por no decretar duelo oficial en el país. Entre medio, apareció la comunicación de la familia confirmando que el domingo será la despedida popular.
«Finalmente, la despedida al Indio será el domingo 7 de junio, para dar tiempo a la gente que viene de lejos. Mañana sábado confirmaremos el lugar y la hora», señalaron desde el entorno familiar del Indio Solari.
En 2016, el Indio Solari contó en uno de sus conciertos que estaba empezando a sufrir la enfermedad del Parkinson. Revisa la nota que publicó por aquellos días El Ciudadano:
Seguiremos informando.
La entrada Argentina: Familia de Indio Solari confirma que despedida popular será el domingo «para dar tiempo a la gente que viene de lejos» se publicó primero en El Ciudadano.
completa toda los campos para contáctarnos