Armando Benedetti niega haberle pedido puestos a la exministra Ángela María Buitrago: “Pensé que esa señora era amiga mía”
- 2 Días, 4 Horas, 19 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Armando Benedetti niega haberle pedido puestos a la exministra Ángela María Buitrago: “Pensé que esa señora era amiga mía”

El ministro del Interior negó las acusaciones, anunció acciones legales y defendió a la directora del Dapre, Angie Rodríguez, y le atribuyó cualquier contacto con ella a instrucciones del presidente Petro
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció con contundencia frente a las acusaciones de injerencia en el Ministerio de Justicia por parte de la exministra Ángela María Buitrago.
En una entrevista con W Radio, el ministro negó cualquier tipo de presión o solicitud de nombramientos en dicha cartera.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Le puedo jurar por el bienestar de mi familia que nunca le llamé para pedirle un puesto. De hecho, pensé que esa señora era amiga mía. Me parece, a pesar de estas vicisitudes, una señora berraca, inteligente”, afirmó Benedetti.
El ministro también enfatizó que nunca la contactó para sugerir hojas de vida o intervenir en decisiones administrativas.
“Nunca la llamé para pedirle un cargo ni para sugerirle nada relacionado con nombramientos”, reiteró.
Benedetti cuestionó la ausencia de pruebas por parte de la exministra.
“Si lo que ella dice fuera cierto, tendría que mostrar los mensajes o la evidencia. ¿Dónde están?”, agregó.
Además, salió en defensa de Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), también señalada por Buitrago.
“Es una injusticia lo que están diciendo sobre Angie. Ella se comunica con los ministros por instrucciones directas del presidente Petro. Él es el dueño del Gobierno”, subrayó el ministro.
Buitrago denuncia presiones e injerencias: “Marco todo, guardo todo”
La exministra de Justicia, Ángela María Buitrago, presentó su renuncia irrevocable al presidente Gustavo Petro, denunciando “injerencias, amenazas y persecuciones” que —según afirma— le impidieron continuar con el ejercicio independiente de su cargo.
En su carta de renuncia, Buitrago afirmó que en las semanas previas a su dimisión hubo intentos reiterados de interferencia en su gestión. Según su relato, recibió múltiples comunicaciones tanto de Benedetti como de Angie Rodríguez.
Durante entrevistas con diferentes medios, Buitrago fue tajante: “Me llama Armando Benedetti y Angie Rodríguez”, declaró.
Frente al anuncio del ministro del Interior de que tomará acciones legales contra ella, la exministra respondió con determinación.
“No se les olvide que soy fiscal desde chiquita (...). Marco todo, guardo todo”, sugiriendo que cuenta con evidencia que respalda sus acusaciones.
El enfrentamiento entre Benedetti y Buitrago ha desatado un intenso debate en el ámbito político colombiano, poniendo al descubierto posibles fracturas dentro del Gobierno de Gustavo Petro.
0 Comentarios