Arturo Vidal no tiene dudas: la selección chilena no fue campeona del mundo por “culpa” de Alexis Sánchez
Arturo Vidal no tiene dudas: la selección chilena no fue campeona del mundo por “culpa” de Alexis Sánchez

Arturo Vidal fue tajante: la selección chilena sub 20 debió ser campeona del mundo, pero una rebelde lesión de Alexis Sánchez lo impidió.
Arturo Vidal se guardó poco y aseguró que la selección chilena no fue campeonada del mundo “por culpa de Alexis Sánchez“, o mejor dicho, La Roja debió ganar el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, pero la lesión del Niño Maravilla fue un golpe demasiado duro para el plantel dirigido por José Sulantay.
En el estreno de su podcast El Reinado de Vidal, que el King realiza junto a su preparador físico, Juan Ramírez, El Rey Arturo no tuvo dudas y lo lamenta todavía: con Alexis sano, Chile era campeón de ese Mundial juvenil.
Con Mauricio Isla como invitado al primer capítulo, Vidal explicó que “esa sub 20 fue la que cambió la mentalidad de los jugadores de ahí en adelante. Y la generación dorada se hace por esa sub 20, con la mentalidad de que siempre se puede, sin tenerle miedo a nadie”.
“Ese Mundial lo perdimos porque Alexis estaba lesionado. Lo teníamos jugando con un puro brazo. Si Alexis estaba bien nos hubiese ayudado en la parte de arriba y seguramente habría marcado diferencias. Nosotros hacíamos todo, pero no podíamos hacer goles… Ese Mundial era de nosotros”, agregó el mediocampista.
Alexis lesionado jugó bien, imaginen…
Por su parte, Isla apoyó considerando que “contra Argentina me lesioné. Estábamos jugando tenis-fútbol y nos lesionamos los dos: Alexis y yo. Porque Alexis ya venía lesionado del hombro. Alexis desde el principio del Mundial ya estaba lesionado del hombro”.

“Alexis lesionado estaba jugando muy bien. Imagínate“, complementó Isla, mientras Vidal sentenció que “y Alexis lo mejor que tiene son sus brazos, sus movimientos. Entonces ahí no se podía“.
Cabe recordar que esa selección chilena sub 20 perdió en semifinales contra Argentina, en un polémico 3-0 para la Albiceleste. Tras el duelo, la policía canadiense le dio con todo al plantel chileno con palos y electricidad incluida.
Literalmente torturados, el equipo chileno se impuso a Austria 1-0 por el tercer lugar, mientras Argentina se coronó campeona con un 2-1 frente a República Checa.
0 Comentarios