❤️IMascotas.CL | 🧠IOfertas.CL | 🧰IGrupo.CL | 🌟Valdebenito.CL | 🕒IMotores.CL | 🔧Tips.CL |

Ataque terrorista en Washington: el FBI evalúa que Elías Rodríguez actuó solo para asesinar a los diplomáticos de Israel

Ataque terrorista en Washington: el FBI evalúa que Elías Rodríguez actuó solo para asesinar a los diplomáticos de Israel

La Secretaría de Seguridad Nacional confirmó que el asesino utilizó una pistola nueve milímetros, comprada de manera legal, que transportó en un vuelo comercial desde Chicago al aeropuerto Ronald Reagan en DC Elías Rodríguez, principal sospechoso del ataque terrorista en el Museo Judío de Washington

(Desde Washington, DC) En un informe preliminar, la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) asegura que Elías Rodríguez actuó como un lobo solitario en el acto terrorista que ejecutó para asesinar a los diplomáticos israelíes Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim.

La información oficial y reservada que llegó a la Casa Blanca añade que Rodríguez utilizó una pistola nueve milímetros -comprada en regla- y que el terrorista domiciliado en Chicago trasladó el arma homicida en un vuelo comercial que aterrizó en el aeropuerto Ronald Reagan de DC.

Rodríguez no aparece en ninguna lista de presuntos terroristas vinculados a Hamas o Hezbollah, pero tiene una extensa participación en grupos pro palestinos que se mueven en Chicago.

El FBI detectó un posteo de Rodríguez en la red social X que apareció después del ataque terrorista. Esa cuenta en X está vinculada a una cuenta de mail que habitualmente usaba el terrorista.

“Escalada en Gaza, Traigamos la Guerra a Casa”, decía el título del posteo de Rodríguez, acorde al informe oficial del FBI.

El texto en la cuenta del terrorista de 30 años es un cuestionamiento directo a la ofensiva militar de Israel contra Hamas, aunque no hace referencia a los asesinatos que Rodríguez cometió en las inmediaciones del Museo Judío de Washington.

Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim fueron asesinados por el terrorista Elías Rodríguez a la salida de un evento diplomático en el Museo Judío de Washington, (Estados Unidos)

La información que maneja el FBI y la Secretaría de Seguridad Nacional sostiene que Rodríguez nació y se crió en Chicago, y tiene un título de grado en la Universidad de Illinois.

Su afinidad con la causa palestina no es reciente, y siempre tuvo manifestaciones antisemitas y en contra del Estado de Israel.

En 2023, el terrorista que mató a los diplomáticos Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim posteó un vídeo con una marcha a favor de Palestina en Chicago. Para esa fecha, Hamas ya había atacado Israel causando una masacre sin antecedentes en Medio Oriente.

Rodríguez tiene una cuenta de Goodreads -un sitio de compra de libros- vinculada a su cuenta de mail que exhibe su interés por la política, las enseñanzas ideológicas de Mao y la historia de Chicago.

Elías Rodríguez, el terrorista pro palestino que asesinó a los diplomáticos israelíes Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim

El FBI y la Secretaría de Seguridad Nacional aún no pudo confirmar si Rodríguez tiene entrenamiento militar, o dónde práctico con la pistola de nueve milímetros que usó para asesinar a los diplomáticos de Israel.

Las pericias forenses aseguran que fueron disparos muy cercanos, adónde no es necesario un entrenamiento exhaustivo para hacer blanco.

Pero el arma fue comprada hace meses, y todavía el FBI no tiene completados sus antecedentes, ni tampoco sabe con precisión si Rodríguez se entrenaba en algún polígono de tiro en Chicago.

En este contexto, la Policía Metropolitana de Washington, el FBI y la Secretaría de Seguridad Nacional están investigando el track record de Rodríguez y las actividades previas que hizo en DC antes de atacar.

El FBI ahora quiere determinar si Rodríguez hizo inteligencia previa al ataque, cómo se enteró del evento diplomático en el Museo Judío y si las víctimas fueron elegidas al azar o no.

Hasta ahora, no hay un sólo indicio que una al terrorista con Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim, que recién iniciaban su carrera diplomática en la Embajada de Israel.

“Lo hice por Palestina, lo hice por Gaza”, gritó Rodríguez cuando fue capturado en el Museo Judío.

A pocos metros de ahí, Yaron Lischinsky y Sarah Milgrim ya habían sido asesinados.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

401 visitas activas