 
        
Palma, 31 oct (EFE).- El Govern balear insiste en la vía judicial para frenar el traslado desde Canarias de menores inmigrantes no acompañados con tres recursos contencioso-administrativos en juzgados canarios y ante la Audiencia Nacional.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha informado este viernes de que la Abogacía de la Comunidad planteará dos recursos contra resoluciones recientes del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que preveían el traslado y reubicación en Baleares de niños y adolescentes extranjeros llegados al archipiélago atlántico.
El Govern alega falta de motivación, incumplimiento de los procedimientos legales establecidos y saturación del sistema de tutela de Baleares.
Además, ha explicado Costa, la Abogacía balear presentará otro recurso contencioso ante el órgano competente de la Audiencia Nacional contra la desestimación de la solicitud del Ejecutivo regional para que Baleares fuera declarada en situación de contingencia migratoria extraordinaria, lo que eximiría a las islas de acoger a menores migrantes de otras comunidades.
El recurso se plantea contra el acto administrativo de desestimación firmado como presidenta de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
El portavoz del gabinete que preside Marga Prohens (PP) ha remarcado que con estos recursos judiciales se reafirma el compromiso del Govern con la protección de los derechos de los menores y la defensa de los intereses de las islas.
"Las derivaciones forzadas podrían poner en riesgo tanto a los menores como la sostenibilidad del sistema de protección", ha recalcado. EFE
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos