Bogotá enfrentará nuevos cierres viales por obras del metro en la avenida Caracas: este será el plan de tránsito
- 2 Días, 7 Horas, 16 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Bogotá enfrentará nuevos cierres viales por obras del metro en la avenida Caracas: este será el plan de tránsito

Ante el inicio de nuevas intervenciones viales, las autoridades calcularon una duración de 15 días. El proyecto busca avanzar con la construcción de la infraestructura destinada a la mega obra vial de la ciudad
Las obras de construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá avanzan con nuevos cierres viales programados en la ciudad. Según informó la Secretaría Distrital de Movilidad, se autorizó el cierre total de la calzada mixta de la avenida Caracas entre la calle 42 y la diagonal 40a, en ambos sentidos, para continuar con la construcción del viaducto en esta zona.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia distrital, las actividades comenzarán el miércoles 18 de junio de 2025 a las 8:00 p. m., y se extenderán por aproximadamente 15 días, de acuerdo con el cronograma presentado por el contratista del Metro de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Para mitigar el impacto de las obras en la movilidad del sector a intervenir, la secretaría implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que incluye desvíos para vehículos particulares y transporte público, así como medidas para garantizar el tránsito peatonal.

Plan de Manejo de Tránsito en la avenida Caracas
Los conductores que se desplacen en sentido norte-sur por la carrera 15 y deseen tomar la avenida Caracas a la altura de la calle 44 deberán continuar por la carrera 15 hacia el sur, seguir por la diagonal 40a bis al occidente, luego por la carrera 20 al norte, la avenida calle 45 al oriente y finalmente la avenida carrera 19 al sur.
Por otro lado, quienes transiten en sentido oriente-occidente por la diagonal 40a y busquen acceder a la avenida Caracas al norte deberán seguir por la diagonal 40a al occidente y la avenida carrera 19 al norte.
En cuanto al tránsito peatonal, la entidad aseguró que los peatones podrán continuar utilizando la infraestructura destinada para ellos, cruzando por las intersecciones semaforizadas ubicadas en la avenida Caracas con calle 42 y en la avenida Caracas con diagonal 40a. Además, se realizarán cambios en los sentidos viales de algunas calles para garantizar el acceso a los predios cercanos a las obras.

Entre estos cambios, se destaca que la calle 41 entre la avenida Caracas y la carrera 13a, que actualmente opera en sentido oriente-occidente, pasará a tener doble sentido de circulación, al igual que la calle 40c en el mismo tramo. Asimismo, la carrera 13a entre la calle 41 y la calle 42 también operará en doble sentido.
De manera paralela, la secretaría recordó que las obras en la Autopista Norte con calle 150, relacionadas con la construcción del puente peatonal de la estación de TransMilenio Mazurén, finalizarán el martes 17 de junio, tal como estaba previsto. Durante este periodo, se han implementado medidas específicas para el tránsito vehicular.
Los usuarios que se desplacen en sentido sur-norte por la calzada lenta de la autopista deberán tomar la calzada rápida oriental a la altura de la calle 136 o, alternativamente, la calle 150 al oriente y la avenida carrera 19 al norte.

En sentido contrario, los conductores que transiten de norte a sur por la calzada lenta deberán desviarse hacia la calzada rápida occidental a la altura de la calle 152. Los residentes del barrio que deseen acceder a la autopista Norte en dirección sur deberán tomar la carrera 50 al norte, la avenida calle 153 al oriente y luego reincorporarse a la autopista por la calzada rápida.
Finalmente, la entidad y la Empresa Metro señalaron que las intervenciones forman parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura de transporte en la ciudad, con el objetivo de avanzar en la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, un proyecto clave para la movilidad urbana. La secretaría instó a los ciudadanos a seguir las indicaciones del PMT y a planificar sus desplazamientos con antelación para minimizar inconvenientes.
0 Comentarios