El Bono de Protección es un importante beneficio estatal, que se encuentra destinado a todas las familias y personas que son parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Esta ayuda económica no requiere postulación, y busca ser una contribución a los ingresos de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas.
Para acceder al bono, los usuarios pertenecientes al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben cumplir un único requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Lo anterior se concreta mediante la firma de una carta de compromiso y de un plan de intervención.
En tanto, el aporte se entrega en cuotas durante 24 meses, diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos (valores del año 2025):
Cabe destacar que estos montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.
Respecto al proceso de pago, si eres la persona designada como cobradora, el dinero se entregará a través de un depósito en la CuentaRUT del BancoEstado.
Si no tienes esta tarjeta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicitará la apertura de esta cuenta, sin trámite ni costos. En ese caso, tendrás que acercarte a la sucursal del banco más cercana a tu domicilio para retirar la tarjeta.
The post Bono de Protección: ¿Cuál es el único requisito que hay que cumplir para recibirlo? appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos