
En medio de la alerta por Altas Temperaturas Extremas anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile para esta semana, el Presidente Gabriel Boric realizó este domingo un llamado urgente a reforzar las medidas de prevención frente al alto riesgo de incendios forestales que afectará a gran parte del país.
“No nos cansaremos de decirlo: prevenir un incendio siempre será más fácil que combatirlo”, señaló el Mandatario a través de sus redes sociales, destacando que el evento de calor extremo —que se extenderá entre el lunes 29 y el miércoles 31 de diciembre— impactará desde Coquimbo a Ñuble, incremento que eleva considerablemente la posibilidad de que se generen focos de fuego.
Boric pidió expresamente a la población no encender fogatas, no lanzar colillas de cigarro, no realizar quemas de basura y evitar el uso de herramientas que produzcan chispas en zonas rurales o con vegetación seca.
“Es clave tu colaboración”, enfatizó, recordando que en los últimos días brigadas de Conaf y Bomberos han debido enfrentar incendios en distintas zonas del país, poniendo a prueba su despliegue y capacidad operativa.
El Presidente también solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier situación de riesgo o presencia de humo a los siguientes números de emergencia:
El Gobierno mantiene coordinación preventiva con Senapred, Conaf, Bomberos y autoridades regionales, ante un escenario que combina altas temperaturas, baja humedad y vientos favorables a la propagación del fuego.
La entrada Boric llama a extremar prevención ante ola de calor: “Prevenir un incendio siempre será más fácil que combatirlo” se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos