A más de 11 meses de su último partido con La Roja, el futbolista de Argentinos Juniors será parte de los duelos ante Portugal y Congo.
Gracias a su positivo presente en Argentinos Juniors, donde llegó a semifinales y atajó dos penales pese a la derrota con Belgrano, el arquero Brayan Cortés tendrá su regreso en gloria y majestad a la Selección Chilena, tras casi un año de ausencia.
Según dio a conocer el periodista Christopher Brandt, de la cadena ESPN, el iquiqueño “es una de las principales novedades en la nómina” del técnico Nicolás Córdova para los amistosos del mes de junio ante los mundialistas Portugal y Congo.
Lo llamativo de esta decisión es que se produce 11 días después de que el propio técnico de la Selección realizara un microciclo específico con arqueros donde había futbolistas como Vicente Bernedo, Gonzalo Flores o Jaime Vargas, y no incluyera a Cortés por estár activo en Argentina.
Luego del retiro definitivo de Claudio Bravo tras la Copa América en Estados Unidos, y de la renuncia de Gabriel Arias por razones personales, el Indio se apropió de la titularidad en el arco de La Roja durante casi un año entero.
La última vez que Brayan Cortés defendió a la Selección fue el 10 de junio del 2025, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando en El Alto se perdió por 2-0 con Bolivia, encuentro que marcó la salida definitiva de Ricardo Gareca como técnico.
Casualidad o no, con Córdova como técnico tras la fallida era del “Tigre”, el meta dejó de estar en las convocatorias, en momentos donde pasó primero por Peñarol en Uruguay y actualmente por Argentinos, hasta esta oportunidad en que se concretará el reencuentro.
Entre amistosos y duelos por Eliminatorias, Brayan Cortés disputó un total de 2.170 minutos en 25 encuentros con la Selección, donde recibió 30 goles en contra y entregó su valla invicta en nueve ocasiones. Además recibió tres tarjetas amarillas.
completa toda los campos para contáctarnos