Campeona en casa: la italiana Jasmine Paolini barre con Coco Gauff y celebra el título en la final femenina de Roma
- 4 Horas, 18 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Campeona en casa: la italiana Jasmine Paolini barre con Coco Gauff y celebra el título en la final femenina de Roma

Celebración que tiene un gusto especial. La italiana Jasmine Paolini (5° ranking WTA) se hizo gigante en condición de local y venció a la estadounidense Coco Gauff (3°) para proclamarse como la campeona de la final femenina en el Masters 1000 de Roma. La itálica prevaleció frente a la norteamericana al batirla por parciales de 6-4 y 6-2.
Profeta en su tierra
Pese a que, en un principio, el favoritismo se inclinaba a favor de Coco Gauff (por su ubicación en el ranking mundial y por su palmarés), Jasmine Paolini se mantuvo fuerte y no cedió ante la presión. Y es que tenía una cita con la historia.
La itálica de 29 años se plantó en la tierra batida del Foro Itálico con la certeza de que iba a lograr un título especial en casa. Y lo logró. La local fue profeta en su tierra y consiguió la primera corona en 40 años para una tenista italiana en Roma. Antes, esta gesta había sido conseguida en 1985, por Raffaella Reggi.
𝑳𝑨 𝑪𝑨𝑴𝑷𝑰𝑶𝑵𝑬𝑺𝑺𝑨 💚🤍❤️#IBI25 pic.twitter.com/G06jHAv2ka
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 17, 2025
En contraparte, la norteamericana no tuvo respuestas para frenar la encendida presentación de su oponente. Aunque cargaba con la idea de cumplir con una suerte de revancha personal (había perdido la final del Madrid Open ante Aryna Sabalenka y esta era su oportunidad para celebrar) no estuvo certera en los tramos claves y sufrió cinco quiebres a lo largo del compromiso. En resumen, perdió dos finales en 15 días.
Por su lado, Paolini ahora festeja por partida doble. Sumado a la consagración -la tercera en su carrera tras Portoroz 2021 y Dubái 2024- la transalpina ascenderá a la cuarta posición planetaria, desplazando a la polaca Iga Swiatek. Así, llegará encendida a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comienza en territorio galo a partir de este lunes 19 de mayo.
Otro posible hito
La corona de Jasmine Paolini también ilusiona a Italia con un histórico doblete. Y es que, si este domingo Jannik Sinner se impone a Carlos Alcaraz en el cuadro individual masculino, habrá un dominio inédito de los italianos en ambas ramas.
Además, la local está a punto de cumplir con un hito en los dobles femeninos. Junto a su compatriota Sara Errani, también disputará la final frente a Elise Mertens y Veronika Kudermetova. En los torneos de categoría 1000 sólo ganó las dos pruebas la rusa Vera Zvonareva, en Indian Wells 2009.
0 Comentarios