
Este jueves, el canciller, Albero van Klaveren, se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Aramayo, en Chile. Es el primer viaje de una autoridad boliviana a territorio nacional durante el gobierno del presidente Rodrigo Paz y busca afianzar relaciones tras 48 años de distanciamiento.
Según consignnó El Deber, Aramayo señaló que “somos conscientes de que es un tema a trabajar con la administración entrante del presidente José Antonio Kast, por tanto, aún en estado germinal, pero con gran optimismo para dar materialidad a esta aspiración de ambos pueblos”.
El mandatario boliviano busca abordar dos ejes: político y operativo. El primero de ellos, para demostrar que existe intención de trabajo entre La Paz y Santiago. El segundo, reuniones con Alberto van Klaveren y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Así, para mostrar a Bolivia como “un socio confiable”. Durante la visita también participará Rodrigo Arce Vaidian, viceministro de Comercio Exterior e Integración.
Por su parte, el ministro Van Klaveren, valoró la participación de su par boliviano y señaló que “podremos conversar en profundidad sobre los pasos a seguir para seguir estrechando vínculos”.
La última visita de Estado entre ambos países fue el pasado 8 de noviembre. Aquella vez, el Presidente Gabriel Boric fue invitado especial en la investidura de Paz. La reunión supuso el primer acercamiento entre mandatarios tras 19 años.
La entrada Canciller boliviano viajará a Chile para reestablecer relaciones diplomáticas se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos