Candy Clark y su visión del Nuevo Hollywood a través de sus ‘polaroids’: “Entonces la gente simplemente posaba. No eran tan exigentes como ahora”
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Candy Clark y su visión del Nuevo Hollywood a través de sus ‘polaroids’: “Entonces la gente simplemente posaba. No eran tan exigentes como ahora”

En los años setenta, la actriz Candy Clark (Oklahoma, 77 años) era una veinteañera recién llegada a Los Ángeles que, tras algunos trabajos como modelo en Nueva York, había conseguido los papeles de Faye en Fat City, ciudad dorada (1972) y de Debbie en American Graffiti (1973), que le valió una nominación al Oscar. Sin saberlo, había aterrizado en una era que sería conocida —y mitificada— como el Nuevo Hollywood, en la que estaban dando sus primeros pasos directores e intérpretes que acabarían convirtiéndose en leyendas del cine —Steven Spielberg, Robin Williams o Anjelica Huston—, artistas contemporáneos como Edward Ruscha o escritores cuyos nombres empezaban a sonar, como Terry Southern y Ray Bradbury. Allá donde iba, Clark llevaba siempre su Polaroid SX-70 y, con ella, tomó 87 fotografías de los protagonistas de aquella época. Después, las guardó en un cajón de su casa. 55 años más tarde, ha recuperado en su libro Tight Heads sus polaroids y la nostalgia por el Nuevo Hollywood.


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