Capturan a un hombre por agredir, secuestrar e intentar asesinar a su expareja en Bogotá
- 2 Días, 9 Horas, 17 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Capturan a un hombre por agredir, secuestrar e intentar asesinar a su expareja en Bogotá

El ciudadano es señalado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, acceso carnal violento agravado y secuestro simple
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Bogotá un hombre señalado de haber intentado asesinar a su expareja sentimental en hechos ocurridos el 17 de abril de 2025, en el barrio La Fragua, localidad de Kennedy, en Bogotá.
El presunto agresor enfrenta cargos por tentativa de feminicidio, acceso carnal violento agravado y secuestro simple. De acuerdo con las investigaciones, ese día el hombre habría ingresado por la fuerza al apartamento de su expareja, amenazándola y despojándola de sus pertenencias. Posteriormente, la retuvo en contra de su voluntad y la agredió sexualmente.
Según la información entregada por la Policía, luego de los actos mencionados, el hombre, identificado como Jhon Freddy Manrique Leal (según le indicó un policía en el video del momento de la captura), atacó a la mujer con un arma blanca y le causó múltiples heridas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró una captura importante de un hombre señalado por los delitos de feminicidio en el grado de tentativa, acceso carnal violento agravado y secuestro simple", indicó el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de Control y Reacción.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica de urgencia. Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, las lesiones le generaron una incapacidad médica de 45 días, evidencia de la gravedad del ataque.
“Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril en la localidad de Kennedy, donde esta persona ingresa a la vivienda de su expareja y abusa sexualmente de ella. Posteriormente, fue retenida en contra de su voluntad. La víctima sufrió múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante y fue trasladada a un centro asistencial. Medicina legal le otorgó una incapacidad de 45 días por la gravedad de las lesiones”, explicó el coronel Pedro Saavedra.
Las autoridades revelaron que la relación entre víctima y agresor comenzó hace unos seis años por medio de las redes sociales. Aunque compartieron una larga convivencia, no tuvieron hijos y su relación llegó a su fin. Sin embargo, el hombre la habría buscado para obligarla a estar con él.
En el proceso judicial también se conoció que el capturado cuenta con antecedentes por “lesiones culposas, abandono y violencia intrafamiliar”.
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y será un juez de control de garantías el encargado de definir su situación legal en los próximos días.
En las imágenes compartidas por la Policía Metropolitana de Bogotá se puede ver que al hombre lo capturaron, al parecer, en barrio en donde sucedieron los hechos. En ese momento fue cuando identificaron al sujeto con nombre completo y cédula.
Además, se pudo ver que el victimario tenía puesto el uniforme del Sistema de Transporte público, lo que indicaría que sería conductor de Transmilenio y de Sitp en la capital del país. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado esta información ni se han revelado más detalles con respecto a identidad del hombre o de la mujer que fue su víctima.
La Policía reiteró su compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia de género e hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto que atente contra la integridad, los derechos y la vida de las mujeres.
“La Policía Nacional reafirma el compromiso de prevenir toda forma de violencia contra las mujeres e invita a denunciar cualquier tipo de situación a través de la línea de emergencia 123 o 155″, puntualizó el coronel Pedro Saavedra, comandante operativo de Control y Reacción.
0 Comentarios