
Es innegable que una de las grandes críticas que se la hace al Gobierno de Gabriel Boric en su actuar tardío por el caso de Manuel Monsalve. En esta ocasión, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, reveló el motivo por el cual no renunció en el marco de la denuncia por violación del exsubsecretario del Interior.
En conversación con CNN, la secretaria de Estado ahondó en lo que, a su juicio, erraron como Ejecutivo. Así apuntó en contra la tesis de que la seguridad no fue relevante para el Gobierno, aunque admitió que la elección de Izkia Siches como ministra del Interior fue uno de los puntos bajos.
“Reconozco que hubo problemas a propósito de la instalación de Izkia Siches como ministra del Interior y, por lo tanto, todo otro trabajo que se hizo pasó un poco a segundo plano. Pero eso no quiere decir que no se hiciera”, afirmó.
En esa línea, profundizó en el caso Monsalve. “Distinguiría dos cuestiones: una fue el manejo de los primeros días, de los cuales yo no formé parte. Creo que fue aquí mismo que dije que me habría gustado saber antes para poder aportar en el manejo del caso de acuerdo a las directrices que tenemos en el Ministerio de la Mujer”, dijo Orellana.
Así, fue autocrítica al señalar que habló públicamente sobre el tema, “sin tener todos los antecedentes”. Por otra parte, reveló que existió la posibilidad de que dejara el cargo: “Lo pensé, sí. Pero tengo un compromiso que va a más allá de lo enojada que pude haber estado”, sostuvo.
La entrada Caso Monsalve: Orellana asegura que no renunció porque su compromiso fue mayor al enojo se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos