Banner imotores.cl
Caso Narumi Kurosaki: defensa de Zepeda pide nuevas diligencias en primera jornada del tercer juicio

La defensa de Nicolás Zepeda, acusado del homicidio de Narumi Kurosaki, solicitó este martes al Tribunal de lo Criminal de Lyon ordenar nuevas diligencias en el inicio del tercer juicio en Francia. El abogado Robin Binsard planteó cuatro medidas investigativas y no descartó aplazar el proceso, mientras la familia de la víctima rechazó las peticiones. El tribunal resolverá este miércoles, tras escuchar a los investigadores del caso.

Defensa busca reabrir líneas de investigación

En la primera jornada, la defensa solicitó nuevas pesquisas sobre cuatro puntos: requerir información a Facebook sobre la actividad de la cuenta de la víctima tras su desaparición; tomar declaración a un amigo de Kurosaki que planeaba visitarla; identificar e interrogar a una mujer que habría visto a Zepeda después de los hechos; y analizar un perfil de ADN encontrado en un cojín de la habitación, que no corresponde ni al imputado ni a la joven.

Binsard calificó el proceso como “el juicio de la última oportunidad” y sostuvo que “hay que hacer todo lo posible para que la verdad salga a la luz”. La abogada de la familia, Sylvie Galley, se opuso, señalando que las solicitudes buscan “ganar tiempo en un procedimiento abierto hace casi 10 años”.

Desarrollo de la jornada

Durante la audiencia, Zepeda, de 35 años, reiteró su inocencia ante el tribunal: “Soy inocente. No maté a Narumi”.  El imputado también se refirió a su paso por prisión preventiva, momento en que, según el periodista Roberto Cox, lloró y aseguró haber estado en aislamiento durante un año en una celda de siete metros cuadrados.

El juicio se reabrió tras la anulación de la condena de 28 años dictada en 2023 por la Corte de Casación, debido a irregularidades en la incorporación de pruebas. Es la tercera vez que el ciudadano chileno enfrenta a la justicia francesa por hechos ocurridos en diciembre de 2016, cuando Kurosaki, de 21 años, desapareció en Besançon tras reunirse con Zepeda, quien era su expareja.

La investigación se ha basado en testimonios, registros de geolocalización, peritajes digitales y otros indicios, en un caso donde el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado. El tribunal fijó plazo hasta el 26 de marzo para emitir un veredicto.

Caso Narumi Kurosaki: el tercer juicio contra Nicolás Zepeda y los antecedentes de una desaparición que sigue sin resolverse

La entrada Caso Narumi Kurosaki: defensa de Zepeda pide nuevas diligencias en primera jornada del tercer juicio se publicó primero en El Periodista.

Marzo 17, 2026 • 2 horas atrás por: ElPeriodista.cl 37 visitas 1885338

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner iofertas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl