Fin del cuento. Finalmente habrá hinchas de Boca Juniors para el encuentro contra Universidad Católica por Copa Libertadores en el Claro Arena.
Aunque en un principio la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana prohibió el ingreso de hinchas “xeneizes”, tras un reclamo del equipo trasandino ante la Conmebol, Católica debió emplear un nuevo plan con mayores medidas de seguridad y con el que se llegó a un acuerdo.
Y es que, según dio a conocer el delegado presidencial, Germán Codina, tras una reunión con Juan Tagle, presidente de Cruzados, “Universidad Católica ha entendido la importancia de reforzar las medidas de seguridad tanto al interior como en el entorno del recinto, con el objetivo de resguardar la tranquilidad de los vecinos del sector”.
“Quiero reconocer que en el club hemos visto la mejor disposición para cumplir con las exigencias, como el aumento en un 25% de los guardias privados, además del refuerzo en el sector destinado a la barra visitante, cuyos funcionarios contarán con cámaras portátiles y corporales”, agregó.
“Se dispondrán mayores recursos para permitir la presencia de hinchas visitantes, entregando garantías de seguridad a todos los asistentes. Autorizaremos el ingreso de 2.000 fanáticos, siempre y cuando Cruzados cumpla con todas las exigencias, como el incremento de personal y los protocolos establecidos por Carabineros. El lunes realizaremos una supervisión de estas medidas”.
Con esta decisión, Católica tiene hasta las 15:horas de hoy para informar a Conmebol y Boca Juniors que cumplirá con el reglamento.
Según trascendidos, la hinchada de Boca se alojará en el sector visita y en parte del sector Prieto Alto y Bajo. Recordemos que en un principio, Católica dio posibilidad del ingreso a 450 hinchas, lo que fue desestimado por el equipo argentino, apelando a los 2.000 mínimos según reglamento Conmebol.
El encuentro entre ambos se disputará el martes 7 de abril en el Claro Arena a las 20:30 horas.