
Chilevisión transmitirá la final de la Copa Libertadores Sub20, en la que se enfrentará Flamengo contra Santiago Wanderers. El encuentro se disputará en Quito, Ecuador, y la transmisión comenzará a las 18:00. Los relatos estarán a cargo de Claudio Palma, junto a los comentarios de Aldo Schiappacasse y Rodrigo Vera.
Los “Panzers” son el segundo equipo chileno en disputar las semifinales del torneo intercontinental en esta categoría y el primero en clasificar a la final. Por tanto, de triunfar frente a los cariocas será un hito histórico para todo el país.
El camino de Wanderers no fue nada fácil. En semifinales eliminaron a uno de los favoritos, Palmeiras, por 2-1 en un encuentro caliente: tres expulsados. El goleador fue Christian Silva, categoría 2008, con goles en el 63′ y 72′. Previamente ganaron el Grupo C luego de vencer a Nacional, Belgrano y empatar con Liga de Quito. En total, llevan 9 tantos a favor y 4 en contra.
El equipo brasileño llegó a la final tras vencer a Olimpia por 2-1. Ganaron el Grupo A imponiéndose ante Estudiantes de Mérida, Bolívar y empatando con Independiente Medellín.
La Copa Libertadores Sub20 se disputa desde 2011. El máximo campeón es Flamengo con dos títulos (2024 y 2025) seguido de Independiente del Valle (2020) y Boca Juniors (2023). Wanderers es el único equipo chileno en llegar a la final, mientras que Unión Española alcanzó las semifinales en 2012.
La entrada CHV transmitirá final de Libertadores Sub20: Flamengo vs Wanderers se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos