Publicidad

¿Quieres publicar aquí?

Sólo contáctanos


Cinco muertos y 88 detenidos deja primer balance del fin de semana largo

Carabineros entregó este domingo un nuevo balance del fin de semana largo, reportando un total de cinco personas fallecidas en accidentes de tránsito y 88 detenidos por distintos delitos asociados a la conducción, a nivel nacional.

Según el informe de la institución, hasta las 23:59 horas del sábado habían salido de la Región Metropolitana 293.184 vehículos, considerando como punto de inicio del operativo las 17:00 horas del viernes.

En materia de siniestralidad vial, se detalló que se han registrado 186 accidentes de tránsito, los que han dejado cinco víctimas fatales a lo largo del país.

Más de 30 mil controles y más de mil infracciones

Carabineros también informó que durante el operativo se realizaron 30.226 controles y fiscalizaciones, dentro de los cuales se practicaron 7.495 exámenes de alcotest y narcotest.

Como resultado de estas fiscalizaciones, se detuvo a 88 personas por distintos delitos al volante, entre ellos conducción en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol y manejo sin licencia. Asimismo, se cursaron 1.033 infracciones de tránsito en todo el país.

Desde la institución reiteraron el llamado a la conducción responsable, al respeto de los límites de velocidad y a no manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, con el objetivo de prevenir nuevos accidentes durante el resto del fin de semana largo.

La entrada Cinco muertos y 88 detenidos deja primer balance del fin de semana largo se publicó primero en El Periodista.

Diciembre 7, 2025 • 14 horas atrás por: ElPeriodista.cl 22 visitas

Ver noticias completa

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Publicidad

¿Quieres publicar aquí?

Sólo contáctanos


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios

Publicidad

¿Quieres publicar aquí?

Sólo contáctanos