El Ciudadano
Hasta el 31 de mayo de 2026 están abiertas las postulaciones para una nueva edición de «Cines en el Borde», un programa formativo diseñado específicamente para impulsar proyectos audiovisuales que se encuentren en sus etapas iniciales de desarrollo, preproducción o producción temprana.
La iniciativa, impulsada por la Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas en colaboración con Mucha Media, se enfoca en el fomento de nuevos lenguajes audiovisuales, incluyendo cine experimental, nuevas narrativas, cine expandido, videoarte y videoinstalación, buscando promover el cruce crítico entre arte y tecnología.
Catalina Ossa, directora ejecutiva de la Corporación, destacó que el corazón del programa radica en su acompañamiento técnico y creativo, mediante la formación y la puesta en valor de la producción en sus etapas iniciales, consolidándose así como un espacio online clave para la descentralización de la creación en Chile.
La invitación está dirigida a personas chilenas o residentes en Chile, mayores de 18 años, que lideren proyectos en fases iniciales. Por su carácter formativo, no se aceptarán obras finalizadas ni proyectos en etapas tan avanzadas que impidan procesos de revisión o modificación.
Los proyectos seleccionados (hasta un máximo de 10) recibirán:
El proceso de selección estará a cargo de profesionales de la Corporación y de Mucha Media. Los hitos clave son:
Los interesados deberán completar el formulario en línea incluyendo descripción del proyecto, motivación, biografía y referencias visuales. Todos los materiales deben presentarse en español o con subtítulos en castellano. Para revisar las bases completas y acceder al formulario de postulación, visitar este link.
La Corporación Chilena de Video y Artes Electrónicas forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
El Ciudadano
La entrada «Cines en el Borde»: Abren convocatoria nacional para programa formativo de proyectos audiovisuales en etapas de producción temprana se publicó primero en El Ciudadano.
completa toda los campos para contáctarnos