Colo Colo saca su oficio copero para rescatar un valioso empate en su visita a Bucaramanga
- 1 Días, 20 Horas,
- LaTercera.com
- Noticias
Colo Colo saca su oficio copero para rescatar un valioso empate en su visita a Bucaramanga

La impronta copera que adquirió Colo Colo desde la llegada de Jorge Almirón en 2024 vivió la noche de este martes una nueva prueba en su estreno en la Libertadores de este año, esta vez visitando a Atlético Bucaramanga, un equipo que volvía a la máxima cita después de 27 años.
Bajo un ambiente de fiesta en el estadio Américo Montanini de la ciudad perteneciente al Estado de Santander, el Cacique salió a confirmar la buena imagen que dejó en la pasada edición, cuando llegó a los cuartos de final, viniendo desde las fases previas. Y lo hizo, pues sin jugar bien, rescató un increíble empate 3-3, luego de estar dos veces en desventaja de dos goles.
Una de las preocupaciones del DT albo era el estado de la cancha, principalmente por la lluvia que cayó antes y durante el encuentro, lo que complicó la circulación del balón. Además, por esa condición, el elenco local se atrevió de distancia para intentar sorprender a Brayan Cortés, quien recuperó la titularidad.
El iquiqueño poco pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta del cuadro colombiano, a los nueve minutos. Un pelotazo diagonal de más de 50 metros de Aldair Gutiérrez sorprendió absolutamente a la defensa alba y dejó solo a Kevin Londoño, quien se coló entre los centrales para definir sin inconvenientes ante la salida del meta.
El tanto estuvo lejos de remecer al campeón chileno desde lo anímico. Por el contrario, el cuadro leopardo superó con mucha facilidad la oposición del mediocampo del conjunto popular y también explotó los costados. Así, a los 24′, un centro perfecto del talentoso Fabián Sambueza encontró destapado a Luciano Pons, quien cabeceó con potencia para batir a Cortés. El tanto del exdelantero de la U fue confirmado después de una innecesaria deliberación de tres minutos en el VAR.
Recién, a los 30′, Colo Colo tuvo su primera llegada. Un cabezazo de Arturo Vidal, quien por momentos fue un segundo “9″, se fue apenas desviado. Cuatro minutos después, el juez paraguayo Carlos Paul Benítez cobró penal de Gutiérrez sobre Aquino, en una jugada que fue advertida por el VAR. Al frente se puso Javier Correa, quien de forma impecable, ejecutó el lanzamiento y puso el descuento, a los 38′. Sin hacer mucho, los de Almirón se pusieron en carrera nuevamente.
El descuento atenuó el asedio de Bucaramanga y el monarca nacional terminó mejor de lo que empezó. Al menos, en términos de sufrimiento.
La épica
Para el complemento, los pupilos de Almirón intentaron prolongar esas sensaciones del final de la etapa anterior. Sin embargo, el conjunto que dirige Leonel Álvarez retomó el protagonismo y a los 57′ volvió a golpear. Carlos Henao convirtió el tercero de cabeza, anticipándose a Esteban Pavez, tras un tiro de esquina de Frank Castañeda.
El 3-1 puso las cosas cuesta arriba para Colo Colo, que de todos modos no bajó los brazos. A los 62′, llegó al descuento tras una jugada que fue revisada por más de cinco minutos por el VAR. Mauricio Isla puso el descuento. El Huaso capturó el rebote tras un potente disparo de Lucas Cepeda y, luego de revisar una posición de adelanto y chequear que la pelota traspuso íntegramente la línea, el paraguayo Benítez sancionó el tanto que nuevamente le daba oxígeno al Cacique.
Con el paso de los minutos, los albos se envalentonaron e inclinaron la cancha para llegar al empate en el minuto 84, después de un centro atrás de Cristián Zavala que encontró solo a Correa en el medio del área para poner el 3-3. El argentino definió con clase y dejó atrás su mala racha.
A la postre, el campeón chileno rescató un empate valioso, pese a no convencer con su juego. Sin embargo, en la Copa Libertadores lo importante es sumar, más allá de que no siempre se logre una mejor versión.
Ahora, Colo Colo buscará su primera victoria como local y empezar a encaminar su rumbo hacia los octavos de final el próximo jueves, cuando se mida a Fortaleza, que llegará herido tras la dura derrota como local que sufrió en su estreno ante Racing, el gran favorito del Grupo E.
0 Comentarios