Colo Colo y su reputación digital se sacude tras el mes de su Centenario
Colo Colo y su reputación digital se sacude tras el mes de su Centenario

El análisis de 8 millones de interacciones digitales en el último mes mostró cómo la tragedia previo a duelo con Fortaleza del 10 de abril provocó un cambio radical en las menciones.
Lo que iba a ser un mes inolvidable e histórico para Colo Colo, con la conmemoración de sus 100 años de historia, con una serie de homenajes y actividades, terminó provocando una crisis deportiva e institucional que se mantiene hasta ahora.
La tragedia del 10 de abril en las afueras del Estadio Monumental, que provocó la muerte de dos hinchas previo al duelo con Fortaleza, tiró por la borda todos los planes que tenía la institución para celebrar este hito y germinó un presente con más cosas negativas que positivas.
Un incidente que marcó el sentir de sus hinchas y críticos en redes sociales. Prueba de ello es un estudio realizado por la consultora internacional Simbiu, el cual muestra que la reputación digital de Colo Colo aumentó negativamente en el mes de su Centenario.
Reputación digital de Colo Colo sacudida en mes aniversario
A través de un análisis de más de ocho millones de interacciones digitales que se realizaron entre el 8 de abril y el 7 de mayo, se muestra un aumento exponencial en las siguientes menciones: Colo Colo, Aníbal Mosa más Blanco y Negro.
Todas ellas muestran un aumento del 87,5 por ciento, sobre todo después de la muerte de sus dos hinchas, mientras que la percepción negativa alcanzó el 34,2%. El punto más alto de percepción positiva en redes se dio el 19 de abril, en la celebración del Centenario.
Pero al contrario de lo que se cree, las emociones expuestas en las interacciones son de enojo (con 43%), tristeza (17%), amor (15%) y alegría (13%). Es más, la palabra más usada en este mes fue “seguridad” que apareció en un 16% de las publicaciones, por sobre “Centenario” (11%).

En materia de menciones, “Colo Colo” lidera la lista con un 76 por ciento, seguida de “Blanco y Negro” (37,9%), “Partido” (27,6%), “Monumental” (22,2%) y “Aníbal” (21,7%). Por último, la comunidad alba en X y Facebook posee los mayores índices de viralidad negativa, con un 37,6% y 33,7% de menciones desfavorables, respectivamente.
¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?
El próximo encuentro de Colo Colo es clave para su continuidad en Copa Chile. Este sábado, por la última fecha del Grupo B, deberán visitar a Deportes Limache en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, este sábado 10 de mayo a las 15:00 horas.
0 Comentarios