Banner iofertas.cl
Competencia defiende su propuesta de tasas aeroportuarias al basarse en cuestión "técnica"

Madrid, 11 jun (EFE).- La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, ha defendido este jueves su propuesta de reducir las tarifas aeroportuarias planteada a comienzos de este mes, dado que responde a una cuestión "técnica".

"En realidad lo que hemos hecho ha sido ajustar la fórmula a la demanda esperada y quizá es el único elemento de discrepancia que podemos tener nosotros y Aena. Aena estima una demanda de forma un poco más pesimista que la que nosotros vemos por tendencia y al ajustar la fórmula da un resultado X", ha señalado Fernández en un encuentro informativo en Nueva Economía Fórum.

"Pero es una cuestión fundamentalmente técnica, los elementos que se toman en consideración en la fórmula verificándolos con las realidades que conocemos y esa es la solución que da", ha remarcado Fernández.

La CNMC concluyó en un informe a solicitud del Ministerio de Transportes que las tarifas aeroportuarias deberían reducirse un 0,59 % anual para el periodo 2027-2031, en el que el gestor aeroportuario, Aena, plantea un incremento anual del 3,82 %.EFE

Junio 11, 2026 • 1 hora atrás por: Infobae.com 20 visitas 2193078

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imotores.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios