Con dos batallas campales: La Serena vence a Coquimbo tras cinco años en un violento clásico y avanza en la Copa Chile
- 4 Horas, 47 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Con dos batallas campales: La Serena vence a Coquimbo tras cinco años en un violento clásico y avanza en la Copa Chile

Fue una movida jornada en la Copa Chile. El partido más trascendental de la fecha se dio en La Portada de La Serena, en el Clásico de la región de Coquimbo. Ahí, el cuadro papayero venció por 2-0 al conjunto pirata, obteniendo su primera celebración ante su máximo rival en cinco años.
El brasileño Jhonatan Kauan (44′) marcó la apertura de la cuenta, mientras que Jeisson Vargas (53′) selló el triunfo para los granates, en un partido que tuvo todos los condimentos acorde a su connotación y relevancia. Desde la una excelente animación por parte del cuadro local, hasta disputas entre los futbolistas de ambos elencos.
El encuentro venía encendido, aunque aumentó su intensidad con el paso del tiempo. A los 12 minutos, el encuentro estuvo cerca de finalizar por una batalla campal. Cecilio Waterman le propinó un pisotón al capitán Sebastián Díaz. Matías Palavecino fue a recriminar al volante, que se encontraba en el césped. Este reaccionó con una patada y el coquimbano fue al suelo. Andrés Zanini hizo lo propio y fue a increpar al volante pirata, que también se quedó reclamando el golpe.
Como era de esperar, llegaron futbolistas desde ambos equipos para defender a los propios y encarar a los rivales. Empujones, golpes y manotazos pasaron inadvertidos ante la ausencia del VAR. De hecho, Sebastián Galani agredió con un cabezazo a Martín Ramírez. Por otra parte, el arquero Diego Sánchez le propinó un manotazo a Díaz. Nadie vio la tarjeta roja.
😱⚽🔥 ¡No se peleen, muchachos!
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 6, 2025
El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, partido válido por la Fecha 5 de la #CopaChileCocaColaSinAzúcar 2025, comenzó a calentarse con este momento. Cecilio Waterman y Sebastián Díaz terminaron amonestados tras lo sucedido. pic.twitter.com/DAFK6VAyIM
Cierre anticipado
La Serena ganaba hasta el minuto 96′ cuando se originó una nueva pelea tras provocaciones de Fernando Dinamarca. El lateral comenzó a festejar el inminente triunfo en el rostro de algunos jugadores piratas, lo que desató el conflicto. Producto de sus hostilidades, terminó siendo expulsado por el árbitro Juan Lara.
Díaz también vio la tarjeta roja en La Serena, al igual que el delantero Nicolás Johansen en Coquimbo. Sin embargo, el problema no terminó ahí y se traslado al sector del túnel que dirige a los vestuarios.
Cuando los futbolistas se dirigían a camarines, comenzó una pelea en la zona. Hasta ahí llegaron futbolistas y el cuerpo técnico de ambas escuadras, que se enfrascaron en una gresca.
Empujones, gritos y lanzamiento de proyectiles fueron la tónica por unos minutos, hasta que el conflicto se fue diluyendo. Esteban Moreira salió acusando haber sufrido una agresión, concretamente un botellazo en el ojo. En ese momento fue cuando el juez decidió terminar el encuentro por falta de garantías. “No están las condiciones para continuar”, se le escuchó decir en la transmisión de TNT Sports.
En total, el encuentro tuvo tres expulsados y otros nueve futbolistas amonestados, entre ambos elencos, lo que refleja la intensidad con la que se jugó.
Con este resultado, La Serena abrochó su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile, con diez unidades, a falta de una jornada. Coquimbo, en tanto, es tercero con seis puntos y se jugará el pase a la siguiente ronda contra San Marcos de Arica (7), que a la misma hora cayó con Cobresal (4).
El resto de la jornada
Cobreloa también se sumó a las alegrías en la jornada. Los calameños golearon en su visita a Deportes Antofagasta, por 3-0, sumando seis unidades. El grupo lo lidera Deportes Copiapó (7), que tiene un duelo pendiente con Deportes Iquique (6).
Deportes Limache (8 puntos) superó por 2-1 a Unión San Felipe (1) y se metió en la pelea ante Colo Colo (7) y Santiago Wanderers (9), que se enfrentarán en el Monumental.
Deportes Recoleta (1) y Santiago Morning (5) igualaron sin goles, en un grupo en el que Universidad de Chile (12) y Magallanes (10) ya están clasificados.
Además, Unión Española (4) venció por 3-0 a Palestino (3) y dejó abierto un grupo en el que también se enfrentarán Deportes Concepción (3) y Audax Italiano (7).
0 Comentarios