El Inter Miami de Messi cayó 1-0 contra Los Angeles FC y quedó obligado para la revancha de los cuartos de la Concachampions
- 20 Horas, 2 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
El Inter Miami de Messi cayó 1-0 contra Los Angeles FC y quedó obligado para la revancha de los cuartos de la Concachampions
Las Garzas perdieron el cruce de ida y ahora deberán ganar por dos goles de diferencia en Florida para avanzar a las semifinales en el tiempo reglamentario
El Inter Miami de Lionel Messi cayó 1-0 contra Los Angeles FC en el BMO Stadium por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y quedó obligado para la revancha del próximo miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Chase Stadium, aunque antes se medirá este domingo a partir de las 20 contra Toronto como local por la MLS. La única emoción fue convertida por Nathan Ordaz, que se salvó de la tarjeta roja en el primer tiempo. La Pulga jugó los 90 minutos. Fue la primera derrota de Javier Mascherano como DT del equipo.
Los 45′ iniciales reflejaron un trámite con poca fluidez y muy estratégico. Las Garzas, fieles a su estilo de salir jugando por abajo desde el fondo, le crearon problemas a su rival a la espalda de los volantes a partir de las apariciones esporádicas de Messi, pero le faltó mayor presencia de Fafà Picault, Telasco Segovia y Luis Suárez en la resolución de los ataques. De hecho, el Pistolero fabricó una falta después de una excelente jugada de Leo y el 10 se hizo cargo del tiro libre frontal con un remate que se fue a escasos centímetros del travesaño a los 16 minutos.
Por otro lado, los dirigidos por Steve Cherundolo debieron agradecer que terminaron la etapa con 11 jugadores. A los 25′, el árbitro, Oshane Anthony Nation, fue alertado por el VAR, a cargo de Daneon Parchment, por un golpe sin pelota de Nathan Ordaz a Maximiliano Falcón. Sin embargo, el juez solamente sancionó la agresión con tarjeta amarilla.
El último cuarto de hora previo al entretiempo entregó las tres ocasiones más claras en un puñado de tres minutos. Entre los 36′ y los 39′, Messi sacudió un tiro libre contenido sin problemas por Hugo Lloris, Ordaz respondió en el área contraria con un tacazo desviado y Denis Bouanga le generó trabajo a Oscar Ustari con un disparo despejado a un costado por el arquero.
En el caso de Messi y Lloris, se trató del reencuentro entre el capitán de la selección argentina y el guardameta francés, protagonistas de la final del Mundial de Qatar 2022. Ahora, ambos estuvieron frente a frente en contextos diferentes: Lloris bajo los tres palos del conjunto angelino, y la Pulga como líder de unas Garzas que se ilusionan con conquistar un nuevo título.
El complemento mostró una tónica similar con un Inter Miami que intentó ser protagonista, pero se diluía cada intento si la pelota no pasaba por Lionel Messi, mientras que Los Angeles FC exprimió cada instante de su mejor momento en la cancha. El lateral izquierdo Ryan Hollingshead pisó el área y ensayó un disparo con pierna derecha que se perdió a varios metros del arco de Ustari. Dos minutos después de esa acción, a los 56′, el anfitrión no perdonó y el autor del 1-0 fue el jugador de la polémica. Ordaz, quien debió ser expulsado previamente, salteó a Sergio Busquets para quedar con el arco de frente y sacudir un tremendo tiro que se coló contra un palo para decretar la apertura del resultado en California.
Los segundos posteriores al gol de Ordaz fueron acompañados de un desconcierto total en las Garzas, que no exhibieron respuestas inmediatas y casi lo pagan muy caro, ya que Maximiliano Falcón rechazó una pelota en la línea del arco tras un intento a quemarropa de Timothy Tillman. Justamente, Falcón también se animó a llevar peligro al campo ajeno con un cabezazo a la salida de un córner que fue controlado con alguna duda por Lloris.
Ya en el cierre del encuentro, Lionel Messi era el único argumento del Inter Miami para soñar con nivelar la historia y el campeón del mundo estuvo a un paso de marcar su tanto a los 85 minutos con un zurdazo cruzado desde afuera del área contenido en dos tiempos por Hugo Lloris.

El equipo dirigido por Javier Mascherano llegó a este duelo en un buen momento deportivo. Tras recuperar a Messi de una sobrecarga muscular que lo mantuvo alejado de los últimos compromisos, incluido el parate por la doble fecha de Eliminatorias con la selección argentina, Inter Miami venía de ganarle el último fin de semana a Philadelphia Union por 2 a 1. El astro rosarino ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol a los pocos minutos de haber pisado el campo de juego.
Messi suma cinco goles y dos asistencias en siete partidos oficiales disputados en la temporada. No estuvo presente en tres encuentros por lesión, pero cuando participó, Inter Miami mostró una versión más fluida y ofensiva.
Las Garzas superaron en las rondas previas al Sporting Kansas City y Cavalier de Jamaica, y ahora intenta romper su techo histórico en este certamen. La Concachampions representa uno de los objetivos centrales del club, que ya conquistó la Leagues Cup pero ahora busca un título de mayor envergadura continental.

Del otro lado, LAFC afronta la eliminatoria con la experiencia reciente de haber sido finalista de la Concachampions en dos de las últimas cuatro ediciones: en 2020 y 2023. Pese a su corta historia (fue fundado en 2014), el club californiano ha logrado posicionarse como uno de los más competitivos de la MLS. Sin embargo, el inicio de la campaña 2025 ha estado marcado por la irregularidad. En seis fechas de la MLS, el equipo ganó tres partidos y perdió tres.
En la Concachampions, el camino comandado por Steve Cherundolo fue sólido. Eliminó a Colorado Rapids en octavos de final y luego dejó en el camino a Columbus Crew, uno de los clubes más fuertes de la Conferencia Este.
La definición de la serie se completará la semana próxima en Fort Lauderdale. El vencedor de esta llave se verá las caras en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizan Vancouver Whitecaps y Pumas, que igualaron 1-1 en el partido de ida disputado en Canadá.
Formaciones:
Los Angeles FC: Lloris; Palencia, Segura, Long, Hollingshead; Delgado, Tillman y Jesus; Ünder, Ordaz y Bouanga. DT: Steve Cherundolo.
Inter Miami: Ustari; Luján, Allen, Falcón, Alba; Busquets, Bright, Segovia, Picault; Suárez y Messi. DT: Javier Mascherano.
Estadio: BMO Stadium (California)
Árbitro: Oshane Anthony Nation
VAR: Daneon Parchment
AVAR: Benjamin Michael Whitty
El cuadro de la Concachampions:
0 Comentarios