
La Fiscalía de Talcahuano dio a conocer más antecedentes sobre el asesinato de Cristóbal Miranda, joven que falleció durante las celebraciones de año nuevo. En ellos se da a conocer que el homicidio fue planeado por los autores, por lo que se determinó como homicidio calificado, pese a que en un principio se catalogó como simple. Los autores fueron dejados en prisión preventiva.
El hecho ocurrió el pasado 1 de enero cerca a las 3:30 de la madrugada en el contexto de las celebraciones de Año Nuevo. Los agresores, identificados como Agustín Saavedra y Luciano Gutiérrez se encontraron con Miranda a quien le exigieron que pidiera perdón arrodillado por un lío amoroso.
Ante la negativa, los imputados comenzaron a golpearlo con golpes de puño y pies durante varios minutos, lo que dejó a la víctima con un traumatismo craneoencefálico. Debido a la magnitud de las lesiones, falleció dos días después.
El conflicto de Miranda con los agresores (Agustín Saavedra y Luciano Gutiérrez) se arrastra hasta mediados de diciembre, cuando tuvieron un altercado en un local nocturno de Concepción. El suceso no pasó a mayores en aquella ocasión, sin embargo, comenzaron a planear el hecho que tendría como fecha el 1 de enero de 2026.
Según detalló el fiscal de Talcahuano, Juan Yáñez, se encontraron “comunicaciones previas respecto de promesas de agresión”. Mensajes como “hoy quedan vegetales” y que se los “iban a pitear” fueron prueba suficiente para determinar que existió dolo en el delito. Incluso, tras conocerse el hecho, en el mismo grupo de Instagram donde planearon la golpiza, uno de los miembros escribió: “parece que se hizo realidad”.
La entrada Con premeditación: confirman nuevos antecedentes sobre asesinato en Talcahuano se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos