Madrid, 30 ene (EFE).- La Coordinadora Estatal de Lucha contra el Antisemitismo ha denunciado que el concierto por Palestina celebrado en Barcelona fue un "evento aterrador" en el que "se profirieron numerosas palabras de odio y se proyectaron vídeos que presentaban a los israelíes como responsables de todo el mal del mundo".
En un comunicado, esta plataforma de asociaciones judías asegura que el concierto Manifest x Palestina, celebrado el jueves en el Palau Sant Jordi, "constituye una peligrosa escalada en las expresiones de odio hacia el pueblo judío en Barcelona.
Esta Coordinadora sostiene que el evento incluyó "innumerables mensajes de odio contra Israel", llamamientos a una "Palestina Libre, desde el río hasta el mar" y al boicot a Israel.
En el concierto participaron figuras como Rosalía, Pep Guardiola, Bad Gyal, Amaia, Fermin Muguruza o Eduard Fernández.
La Coordinadora Estatal de Lucha contra el Antisemitismo lamenta que se obviara mencionar el atentado del 7 de octubre y otros atentados del "terrorismo islamista y propalestino" y que se mostrara un mapa de Israel "en un intento de afirmar que todo el país pertenece a los palestinos y que los israelíes son ocupantes temporales".
Esta plataforma reprocha al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que haya permitido que se celebrara el concierto y que haya ignorado las peticiones de la comunidad judía de la ciudad condal y que ofrezca "un claro apoyo unilateral a quienes odian a Israel". EFE
completa toda los campos para contáctarnos