Cristian Garin y Tomás Barrios aseguran millonaria cifra solo por jugar la qualy de Roland Garros
Cristian Garin y Tomás Barrios aseguran millonaria cifra solo por jugar la qualy de Roland Garros

Ni siquiera han ganado un partido todavía, pero ya superaron lo ganado en sus últimos títulos Challenger.
Cristian Garin y Tomás Barrios aterrizaron en París con la ilusión de meterse en el cuadro principal de Roland Garros.
Pero, aunque todavía no han ganado ni un punto en la cancha, ambos ya tienen motivos para sonreír: su presencia en la primera ronda de la qualy del Grand Slam francés viene con premio incluido y no es menor.
Mientras en el circuito Challenger hay que sudar la gota gorda para levantar un trofeo y llevarse algo de dinero, en Roland Garros basta con presentarse a jugar para que el premio sea más jugoso que nunca.
Un cheque que supera los últimos títulos de Garin y Barrios
Garin llega encendido tras coronarse campeón en el Challenger de Oeiras, lo que le permitió escalar 31 puestos y alcanzar el lugar 122 del ranking ATP. Barrios, en tanto, viene de firmar su mejor ubicación en más de un año: 110 del mundo y nuevo número dos de Chile.
Pero el dato que llama la atención es que ambos ganarán más dinero esta semana que en sus respectivos títulos. Solo por jugar la Q1 de Roland Garros, cada uno asegura 21.000 euros, es decir, poco más de 22 millones de pesos chilenos.
En comparación, Barrios recibió 14.200 euros por ganar en Campinas y Garin 20.630 euros por el título en Oeiras. En París, sin levantar copas ni avanzar rondas, ya los superaron.
El premio sigue creciendo si avanzan
Y esto recién empieza. Si alguno de los dos logra avanzar a la segunda ronda de la qualy, el monto sube a 29.500 euros. En la tercera ronda serán 43.000 euros y entrar al cuadro principal ya garantiza 78.000 euros.
De ahí en adelante, las cifras se disparan hasta los 2.550.000 euros que se llevará el campeón del torneo, unos 2,7 mil millones de pesos.
0 Comentarios