León, 12 dic (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, señaló este viernes en rueda de prensa que en la victoria del jueves ante Viveros Herol Nava (32-29), partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Nexus Energía ASOBAL aplazado en su momento, su equipo "tenía que ganar, sin excusas, porque no había otro argumento que sacarlo adelante".
El equipo leonés acumulaba una racha sin conocer la victoria en liga desde el 18 de octubre cuando se impuso, también en su pista, al REBI Cuenca (29-28), para después caer en Huesca (35-30) y ante el lider invicto FC Barcelona (28-38) y encadenar tres empates consecutivos en Guadalajara (26-26), ante Batho Torrelavega en León (28-28) y a domicilio en Logroño (33-33).
Gordo reclamó "tranquilidad", a pesar de estar a tres puntos de las plazas europeas "porque si así sucede, el cuento acabará con que el lobo se come a caperucita y que la temporada se quedará corta, se mejorará, si estamos todos tranquilos", reiteró.
Sobre la situación del lateral Aitor Albizu, sin minutos en los últimos compromisos del conjunto leonés, el técnico ademarista comparó su situación a la vivida la pasada campaña por el internacional egipcio Hatem Marwan, que acabó mejorando notablemente su rendimiento en la segunda vuelta.
"Es problema con Aitor es que no hay tiempo para entrenar con él y así es difícil que salga bien y además el palacio es un mal sitio para equivocarse en dos acciones -recalcó- porque existe, aunque no lo critico, mucha exigencia".EFE
fps/mr/jap
completa toda los campos para contáctarnos