David Pisonero seguirá al frente del banquillo del Recoletas Valladolid hasta 2028

Valladolid, 27 nov (EFE).- El técnico David Pisonero seguirá al frente del banquillo del Recoletas Atlético Valladolid hasta finales de junio de 2028, una vez el club azulón y el preparador han alcanzado un acuerdo para prorrogar su contrato, según ha confirmado este jueves el presidente de la entidad, Mario Arranz.

En rueda de prensa, Arranz ha advertido que "es una buena noticia para el club, porque gracias a David Pisonero se ha conseguido generar una simbiosis entre todas las partes, muy positiva, y eso ha permitido dar un paso adelante en muchos aspectos, más allá de los resultados".

"Nuestra voluntad es seguir creciendo de la mano de Pisonero y su cuerpo técnico, y por eso es un acuerdo que celebramos, ya que nos va a permitir lograr los objetivos marcados: seguir progresando con un técnico formado aquí, que ha demostrado su valía", ha explicado.

Además ha reconocido que ha sido "muy sencillo" alcanzar un acuerdo con el entrenador vallisoletano, puesto que este también apuesta por este proyecto, de ahí que no se incluyan claúsulas para una posible salida, debido a esa "fluidez" en su relación profesional y personal.

Por su parte, Pisonero ha agradecido la confianza que el Recoletas Atlético Valladolid sigue depositando en él, y que devolverá "con trabajo" y con esa ilusión y ambición que les ha permitido "ir dando pasos" en el ámbito deportivo, social e institucional.

En su opinión, "no hay mejor proyecto que estar en casa, después de cuatro años en los que se ha ido avanzando". "Soy fan de este equipo, socio, y es difícil afrontar algo diferente, porque se trata de un proyecto apasionante", ha añadido.

"Estoy contento y encantado. No ha habido negociaciones, porque ellos también han apostado por mí y, a título personal y familiar, es una noticia importante. La gente, además, sabe lo que hay, para quedarse o no aquí, y eso facilita la construcción de la plantilla y la capacidad de gestión", ha precisado.

Aunque ha admitido que poder jugar en ligas como la alemana, "muy diferente y competitiva", es siempre una tentación, el club vallisoletano ha sido y es su primera opción, "porque el trabajo está muy encaminado para seguir creciendo y, mientras haya ambición, no vamos a encontrar nada mejor", ha aclarado.

El hecho de que su hijo, Alejandro Pisonero, también firmara su continuidad en el Recoletas, es otro punto a favor, "porque él tuvo más ofertas, pero apostó por quedarse, y es el mejor ejemplo de que se están haciendo las cosas bien, como ha pasado con otros jugadores, que han querido seguir o que quieren venir".

Eso sí, no podrá contar con Alejandro Pisonero durante varios meses, tras haber sido intervenido de su rodilla, una ausencia que se notará "por su aportación táctica, sobre todo", si bien ha advertido que la plantilla está confeccionada para poder hacer frente a este tipo de situaciones.

En este sentido, Mario Arranz ha comentado que es una opción intentar traer a algún jugador para suplir dicha baja, pero "sin necesidades ni urgencia", solo si surgiera una buena opción, ya que tanto Martín Karapalevski como Gustavo Oliveira o Pablo Herrero han dado un paso adelante para mantener al equipo a un gran nivel. EFE

mim/og

Noviembre 27, 2025 • 18 días atrás por: Infobae.com 30 visitas

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios