Argentina selló este lunes su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026, tras vencer 2-0 a Austria con un doblete de Lionel Messi. La Albiceleste llegó a los 6 puntos en el Grupo J y aseguró el liderato de su zona.
Luego del encuentro hablaron los entrenadores de ambos elencos. Por un lado, el DT del combinado trasandino, Lionel Scaloni, se rindió ante Messi, quien se convirtió en el máximo goleador histórico de las Copas del Mundo.
“Incluso cuando el equipo estaba sufriendo sin tener la pelota, él trabajó y robó un balón en el gol. Se lo notó que estaba comprometido. Eso es por algo. Estar comprometido es por algo y es lo que genera él. Es impresionante. Ya no sé qué más de decir. Ni sé si alcanza… es eso”, señaló, según consignó Emol.
Respecto a lo que fue el desarrollo del cotejo, indicó que “cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Sufrimos, pero sabemos cómo. Eso es un mérito del equipo”.
“Más allá de que se pueda hacer mejor, el mérito del equipo es saber qué hacer en cada momento. Contento por haber clasificado. Se decía que iba a ser fácil y han visto lo duro que fue. Fueron partidos complicados”, sostuvo.
Además, fue consultado por quienes no ponían a Argentina como uno de los favoritos, pese a ser el campeón vigente. “Qué pregunta me haces. Lo dije hace unos días. Hay un montón de selecciones que pueden ser campeonas del mundo. Siete u ocho van a competir”, expresó.
“Este Mundial no va por favoritismo o por los jugadores que tenga cada selección, creo que va a pasar por otros aspectos. El psicológico, el físico. Hay tantas selecciones que algunas de las consideradas grandes va a ganar. Nosotros vamos a estar ahí, en la pelea. Va a ser duro. Enfrentarnos nosotros a ellos y viceversa”, planteó.
En tanto, el entrenador de Austria, Ralf Rangnick, lamentó la derrota, pero también se sumó a los elogios dedicados a Messi.
“Cuando alguien tiene 39 años de edad y es capaz de hacer 2 goles y 5 al inicio de la Copa Mundial es porque no es uno de los mejores, si no el mejor”, manifestó.
En cuanto al partido, aseguró que “el resultado debió haber sido 1 a 0 o incluso 1 a 1 si Patrick Wimmer hubiera podido anotar el gol. Sin embargo yo creo que el segundo gol fue innecesario”.
Asimismo, envió un mensaje a sus jugadores. “Durante cada partido de la Copa del Mundo hay fases en las que uno tiene el impulso de nuestro lado. Fue a nuestro favor que haya fallado el penal. Yo le pediría a mis jugadores que fueran más valientes porque en el segundo tiempo pudimos controlar el balón”, precisó.
The post De las reflexiones de Scaloni a los elogios del DT de Austria a Messi: Las frases que dejó el triunfo de Argentina appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos