De ser reconocido por Cristiano Ronaldo a convertirse en pastor evangélico: la increíble transformación de Alberto ‘Mudo’ Rodríguez
- 2 Horas, 53 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
De ser reconocido por Cristiano Ronaldo a convertirse en pastor evangélico: la increíble transformación de Alberto ‘Mudo’ Rodríguez

El excentral de la selección peruana, mundialista en Rusia 2018, ha emprendido el camino a la evangelización esperando que cada uno de sus predicamentos surja efecto en aquellos que acuden a su comunidad. “El llamado te lo da Dios”, externó
Alberto Rodríguez es un caso auténtico de transformación en toda la extensión de la palabra. El popular Mudo, conocido en el mundo futbolístico como uno de los principales defensores de la historia de la selección peruana, ha dejado totalmente atrás su historia como futbolista para meterse de lleno en un campo alucinante: ahora sirve de guía espiritual para que los fieles recuperen su conexión con Jesucristo.
“Espíritu Santo, guíame a toda verdad. Padre celestial, yo reconozco que soy un pecador y reconozco que mi pecado me apartó de ti”, exclama con fuerza y melancolía Rodríguez delante de cientos de devotos, en una de sus tantas sesiones religiosas, durante su reciente aparición en la Iglesia Bíblica Internacional Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores.
El camino a la evangelización que ha emprendido Alberto es largo, pero reconfortante en un mundo que ya ha hecho como suyo. Su visión, ahora, está en sintonía con la línea religiosa esperando que cada uno de sus predicamentos surja efecto en aquellos que acuden a su comunidad, en el Callao. Al menos, las primeras imágenes capturadas por la cámara del programa Día D exhiben una labor mucho más que aperturista.
“Una profesión uno lo escoge, pero el llamado te lo da Dios y ya Dios nos había hecho el llamado”, acotó el exjugador en compañía de su esposa, pilar clave tanto en su vida como en su congregación. “Si nos preguntas cómo lo iban a hacer, con la ayuda de Dios. Porque no es que uno se duerme líder y mañana se levanta pastor, eso es mentira. Nosotros nos seguimos formando”, sumó.
Tiempo de reflexión
Alberto Rodríguez cambió las camisetas, los entrenamientos y los partidos por ternos, exposiciones y misas. No hay un solo día en el que no se prepare con su tablet para dejar todo listo con miras a su predicamento en la sede sur de Lima. Como en el fútbol, eso sí, mantiene presente un hábito: la concentración.
“Ultimo detalles para mi mensaje que hoy voy a predicar. Tengo un tiempo de reflexión, meditación y preparación”, admite el antiguo central de la Bicolor antes de subir al proscenio para dar inicio a su culto acompañado de su señora y un conjunto musical que ameniza el momento.

Una hora y media dura su liturgia apaciguando aquellos corazones atormentados que tan solo buscan un bálsamo en medio de una coyuntura apremiante. El pastor Rodríguez consciente de esas perturbaciones, sobre el final de su homilía, ofrece un ritual religioso que busca resolver conflictos del alma.
Llamando a los más afligidos, Alberto ubica la palma de su mano sobre sus cabezas al tiempo que realiza un pronunciamiento especial para aliviarlos y así alejar el mal que habita en sus corazones. Muchos de ellos, aparentemente, sintieron el llamado de Cristo, dado que se dejaron caer consternados para luego romper en llanto. Definitivamente, ese es uno de los momentos más impactantes del nuevo servicio del que hace no mucho representó a Perú en la Copa del Mundo 2018.
Mundialista aprobado por CR7
Alberto Rodríguez, conocido como el Mudo, es uno de los defensores más destacados del fútbol peruano. Su carrera despegó en el Sporting Cristal, donde se destacó por su solidez y liderazgo en defensa. Sin embargo, su salto a Europa llegó cuando fichó por el SC Braga de Portugal, donde dejó una huella significativa en la liga portuguesa con su rendimiento seguro y sus aportes defensivos en competiciones internacionales.
Durante esa etapa, el central peruano se hizo de un nombre que alcanzó una notoriedad importante en el ’Viejo Continente‘. Prueba de ello fue el encuentro inesperado con Cristiano Ronaldo, por aquel entonces leyenda del Real Madrid, en el que este lo llamó por su nombre.

“Estábamos en el palco con Méndez y nos dicen para ir a comer. Cuando llegamos al restaurante, Cristiano Ronaldo estaba sentado solo en el bar. Él estaba tomando un jugo y cuando nos acercamos con mi cuñado, me saluda por mi nombre. Él sabía de mí porque yo había jugado la final de la UEFA ante el Porto días atrás", recordó.
A su regreso a Perú, con ese éxito en Europa sobre sus espaldas, Ricardo Gareca lo convocó a la selección nacional para que otorgara seguridad y experiencia en la última línea. Rodríguez alcanzó su mayor logro al ser parte del histórico equipo que clasificó al Mundial de Rusia 2018, donde representó al país con orgullo y profesionalismo, consolidándose como uno de los grandes de la historia en la Blanquirroja.
0 Comentarios