Militando ahora en el club de su hermano, un defensa que brilló en Chile lo pasa mal hoy en Europa.
A casi 11 años de la gloria de la Copa América 2015, uno de los integrantes de la selección chilena campeona tiene un complejo presente. Pasó meses sin jugar y hoy integra club de la sexta división de sueca.
El aludido es Miiko Albornoz, nacido en Suecia y que estuvo en la Roja en su época de la Generación Dorada. También con paso por Colo Colo en 2021, el defensa zurdo hoy está relegado en una liga amateur.
“Me ilusionan los nuevos retos y aún tengo muchas ganas de jugar al fútbol y contribuir a un equipo”, dijo al dejar en mayo del 2025 su aventura en el Vejle BK de Dinamarca. Tras eso pasó casi un año sin jugar y ahora tiene nuevo club.
Miiko Albornoz figura ahora en el Essinge IK, club de la sexta división de Suecia. El chileno que vivió su mejor momento con la Roja campeona del 2015 hoy vive un complejo presente lejos de las luces.

Según información del medio Fut Chile Oficial, el zurdo milita en el elenco de la sexta categoría de Suecia, donde el entrenador es su hermano Mauricio Albornoz. “En la foto (anterior) junto a Francisco López ex Iquique y que juega en el IFL Aspudden Tellus“, explican.
Albornoz tiene 35 años y tras rumores de un retiro de la actividad por no agarrar equipo, por ahora ve acción en el humilde club sueco. Lejos quedaron las campañas en la Bundesliga, cuando el zurdo defendió al Hannover 96.

Además del popular elenco alemán y Colo Colo, Albornoz también defendió al IF Brommapojkarna, Malmö FF, Vejle y Essinge. Todo eso entre las ligas suecas y de Dinamarca.
completa toda los campos para contáctarnos