🚨IMascotas.CL | 🔧Valdebenito.CL | 🔍IMotores.CL | ❤️IOfertas.CL | 💬Tips.CL |

Del podio a la resistencia: Los expilotos de Fórmula 1 que correrán las 24 Horas de Le Mans 2025

Del podio a la resistencia: Los expilotos de Fórmula 1 que correrán las 24 Horas de Le Mans 2025

El Mundial de Resistencia se pone de gala con una verdadera colección de nombres ilustres de la F1.

La edición 2025 de las 24 Horas de Le Mans promete ser una fiesta de nostalgia y velocidad. No por nada, nada menos que 19 ex pilotos de Fórmula 1 se alistan para disputar la mítica carrera de resistencia en el circuito de La Sarthe.

Algunos con décadas de experiencia, otros aún con olor a podio reciente, pero todos con algo en común: las ganas de seguir acelerando a fondo.

Y es que, si bien la F1 es sinónimo de glamour, precisión y vértigo en un par de horas, Le Mans es otro mundo: estrategia, trabajo en equipo y esa resistencia mental y física que separa a los buenos de las leyendas.

¿Quiénes son los pilotos de la F1 que correrán Le Mans 2025?

El listado lo encabezan nombres que todavía resuenan fuerte en el paddock. Jenson Button, campeón del mundo en 2009, será parte de la escudería Hertz Team Jota. También aparece Robert Kubica, uno de los regresos más emocionantes de los últimos años a la F1, que esta vez correrá con AF Corse.

¿Te suenan Mick Schumacher, Jean-Éric Vergne o Sebastien Buemi? Todos ellos serán parte de esta edición, aportando su experiencia en resistencia o velocidad pura.

Y ojo, que la grilla se nutre también de talentos como Kevin Magnussen, Nyck de Vries y Antonio Giovinazzi.

El dato llamativo es que casi todos correrán en la categoría Hypercar, la más importante del WEC (World Endurance Championship), lo que habla de un nivel competitivo altísimo.

Revisa la lista completa:

  1. Jenson Button
  2. Mick Schumacher
  3. Robert Kubica
  4. Kamui Kobayashi
  5. Sebastien Buemi
  6. Sebastien Bourdais
  7. Nyck de Vries
  8. Paul di Resta
  9. Brendon Hartley
  10. Will Stevens
  11. Felipe Nasr
  12. Jean-Éric Vergne
  13. Kevin Magnussen
  14. Antonio Giovinazzi
  15. Stoffel Vandoorne
  16. Jack Aitken
  17. Andre Lotterer
  18. Pietro Fittipaldi
  19. Pascal Wehrlein

De la F1 al WEC: una transición cada vez más común

El salto de la Fórmula 1 al Campeonato Mundial de Resistencia ya no sorprende. Lo hicieron en su momento Fernando Alonso, Nico Hülkenberg e incluso Kimi Räikkönen coqueteó con la idea.

Hoy, la resistencia es un terreno fértil para quienes quieren seguir compitiendo, pero sin el frenesí de la F1. Y Le Mans sigue siendo el escenario soñado para ello0.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

400 visitas activas