Banner tips.cl
Desalojan un campamento de menores por el incendio en Pinos del Valle (Granada)

Granada, 25 jul (EFE).- El incendio forestal declarado este sábado en Pinos del Valle (Granada), que ha obligado al confinamiento de sus vecinos, ha motivado la evacuación, por prevención, de un centenar de personas de un campamento, 73 de ellas menores, mientras que otras dos han sido rescatadas de un cortijo próximo sin daños personales.

La dirección de extinción ha ordenado también el desalojo preventivo de los embalses de Rules y Béznar para asegurar la zona de cara al trabajo de los medios áreos del Infoca que operan en la zona, según el centro coordinador de emergencias 112.

El consejero de Presidencia, Sanidad y Emergencias, Antonio Sanz, también director del plan de Emergencia por incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), amplió a las 13:23 horas de este sábado la fase de emergencia, situación operativa 1, del plan por la evolución del incendio forestal declarado en Pinos del Valle, un núcleo del Valle de Lecrín cuya población, unos 640 habitantes, han sido confinados. EFE

Julio 25, 2026 • 1 hora atrás por: Infobae.com 1 visitas 2321429

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner iofertas.cl